Deportes

Pierde Universo 2000 la lucha contra el corazón

Universo 2000, Andrés Reyes González, falleció la madrugada del pasado 1 de mayo

“El asesino del ring” falleció la madrugada del pasado 1 de mayo. Entre sus logros está el haber retirado al Perro Aguayo, además de ser el único luchador que hasta el momento ha ganado en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Peso Pesado del CMLL

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Internet

La lucha más difícil que enfrentó Universo 2000, no fue aquella en la que le ganó la cabellera y de pasada puso fin a la carrera del Perro Aguayo el 30 de marzo de 2001 en la Arena México; ni tampoco cuando perdió la máscara contra Canek en la función del 71 aniversario de la “Catedral de la lucha libre” el 17 de septiembre de 2004; sino con la que desde 2017 venía enfrentando: su propio corazón.

Y sí, el órgano vital del llamado “Asesino del ring”, fue un rival muy rudo para el menor de los Hermanos Dinamita, pues en dos ocasiones del año pasado, espontáneamente lo retó a muerte, sin embargo, Universo logró vencerlo en ambos encuentros, solo que la madrugada del pasado 1 de mayo, se dio, inesperadamente, un tercer encuentro, del que el luchador de Lagos de Moreno, Jalisco, no pudo salir vencedor.

Así terminó una historia de un ídolo y a la vez un odiado de los cuadriláteros, que junto con sus hermanos sanguíneos Carmelo Reyes, Cien Caras, y Jesús Reyes, Máscara Año 2000, escribiera con letras de oro uno de los recientes capítulos más importantes de la historia mundial del deporte de las llaves y contrallaves, al ganar en dos ocasiones el Campeonato Nacional de Tríos, uno en la entonces Empresa Mundial de Lucha Libre, hoy conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y otro más en la Triple A.

Al lado de sus hermanos Cien Caras y Máscara Año 2000, conformó una de las tercias rudas más importantes en la historia de la lucha libre: Los Hermanos Dinamita

Pero también en solitario, Andrés Reyes González, su nombre real, con máscara o si ella, obtuvo el Campeonato Nacional Ligero, el Campeonato Mundial de Peso Completo y ostenta el récord difícil de superar de ganar en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Peso Pesado del CMLL; así como el trofeo del torneo “La Leyenda Azul” (en honor a Blue Demon) en 2004 en la misma Arena México bajo el sello del Consejo Mundial.

En luchas de apuestas, además de la cabellera del Perro Aguayo, el “Capo Menor” ganó las cotizadas melenas de Pierroth Jr., Héctor Garza, Halloween y Kenzo Zuzuki; y en su vitrina de trofeos luce la máscara del Bulldog. Solo Marco Corleone y el Rayo de Jalisco Jr., lograron rapar al “menor de los Dinamita”.

Fue en la lucha de máscara contra máscara con Canek, donde Universo 2000 perdiera la tapa tras aplicarle al “Príncipe Maya” la llave prohibida del “Martillo negro”, una variable de otro castigo conocido como el “Martinete” que consiste en cargar el cuerpo de rival, de cabeza, y brincar para que su cabeza golpee contra el piso provocando una fractura en el cuello. Ejecución que se volvió un sello distintivo de este gladiador rudo con la que espantó a más de uno de sus contrincantes.

La noticia de que Andrés Reyes González, Universo 2000, falleció, cimbró al mundo de la lucha libre, principalmente en la Arena México, donde en plena función de martes, se le rindió un emotivo homenaje con un minuto de aplausos.

Aunque su hermano Cien Caras ya está retirado de los encordados y Máscara Año 2000 lucha eventualmente en la Arena México y otras arenas, la dinastía Dinamita continúa con Forastero (hijo de una hermana de “los Capos”) y los hijos de estos: Sansón y Cuatrero (descendientes de Carmelo); Hijo de Máscara Año 2000 (vástago de Andrés), pero el encargado de darle continuidad a la leyenda de Universo 2000, es Universo 2000 Jr., quien con apenas un año de luchador profesional, demuestra que va para pasos estelares, tal como su padre que desde ahora, realiza su mejor lucha en el cuadrilátero celestial.

Países que nos están viendo

ALIANZAS