Deportes

¡Play ball minero!

El próximo 24 de noviembre, se inaugura la Liga Nacional Minera de Béisbol, en la que participarán equipos de empresas mineras de 10 entidades de la República Mexicana

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.— El próximo 24 de noviembre, en Nacozari, Sonora, será el partido inaugural de la recientemente creada Liga Nacional Minera de Béisbol, integrada por 23 equipos que representan a las empresas de esa industria en México.

Se jugarán en total 11 jornadas, hasta el 23 de febrero de 2020, cuando se llevará a cabo la final del torneo y la ceremonia de premiación y clausura, a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la justa deportiva participarán equipos representativos de diez entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

Para la ceremonia de apertura y el primer lanzamiento de pelota, serán invitados directivos de las empresas mineras, gobernadores de los estados mineros, y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández.

Al esfuerzo de la Liga Nacional Minera de Béisbol se une la Presidencia de la República, a través de Probeis, así como la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico y destacados jugadores como Fernando “Toro” Valenzuela, que respaldan este esfuerzo deportivo y de convivencia comunitaria del sector minero.

Los partidos se realizarán los domingos en las fechas: 24 de noviembre; 1, 8 y 15 de diciembre; 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero. La final será en la CDMX.

La liga forma parte de las actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias impulsadas por las empresas del sector minero para apoyar la participación de sus trabajadores y empleados en actividades lúdicas que son un complemento para sus tareas cotidianas.

El béisbol y la minería son un binomio para impulsar la comunidad y la reconstrucción social en las localidades dedicadas a la minería, informaron los organizadores.

Los equipos están integrados por jugadores amateurs que laboran en empresas mineras y con orgullo portan el jersey de los mineros del país, sin logos ni marcas específicas. Se unen todos en un esfuerzo común: “la Liga Nacional Minera de Béisbol”.

El torneo es una fiesta que contribuye a unir más a las familias mineras en torno a una actividad deportiva, que apoya el esparcimiento y bienestar físico y social de los participantes.

Países que nos están viendo