Deportes

¡Poder mazateco!

Aún con carencias, el oaxaqueño Leonel Francisco Sierra representará a la Cuenca del Papaloapan en la Olimpiada Nacional Juvenil de Quintana Roo, en lucha grecorromana

Revista Protocolo con información de Vico Miravete

La etnia mazateca estará bien representada en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil que se realizará del 2 al 9 de junio en Quintana Roo.

El joven Leonel Francisco Sierra, tras haber ganado el segundo lugar en la categoría estatal de lucha grecorromana, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Oaxaca, obtuvo su pase a la justa deportiva nacional con lo que representará no solo a su estado, sino a la Cuenca del Papaloapan.

Estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 47, del municipio oaxaqueño de San Felipe Jalapa de Díaz, entrena constantemente en un gimnasio rústico apoyado por sus entrenadores Eric Cleyber, Manuel Bravo Jova y Arturo Chávez.

El instructor Cleyber, quien presume logros de varios atletas en el ámbito nacional y espera hacer lo mismo con Leonel Francisco, no recibe sueldo alguno, pues lo hace para promover el deporte evitando que los jóvenes caigan en vicios.

Conscientes de que Leonel sorprenderá en la Olimpiada Nacional Juvenil y pondrá en alto el nombre del estado de Oaxaca, del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, de la Cuenca de Papaloapan y de la etnia mazateca, se espera contar con el apoyo de autoridades estatales y municipales.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo