Deportes

“Ponen gasolina” al GP México

Anuncia la jefa de Gobierno de la CDMX que la carrera de la Fórmula 1 en México continuará realizándose, aunque no dijo por cuánto tiempo más

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cuando todo parecía que del 25 al 27 de octubre de 2019 sería la última vez en que se realizaría el Gran Premio de México (GP México) de la Fórmula 1, la mañana de ayer miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pisó el acelerador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina anunció que el GP México de la Fórmula 1 continuará celebrándose en la capital del país, aunque no dijo por cuánto tiempo más.

“¡Muy buenos días! quiero darles una buena noticia; acabo de recibirla: La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente (Jean Todt) de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad.

“Quiero informarles, además, que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público.

“Es una buena noticia para la Ciudad, trae turismo, trae ingresos; y también para el país”. Cita en el video de 30 segundos de duración.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, celebró la noticia en su cuenta de Twitter: “¡Felicidades México! La #F1esta se queda en casa muchos años más. Sigamos haciendo historia juntos y mostrando a todo el mundo el gran país que somos. ¡Gracias a todos los que hicieron esto posible! ¡Viva México!”

Aunque no se dieron más detalles, diversos medios de comunicación informaron que el GP México continuará por hasta cinco años más, por lo que, de confirmarse esta noticia, la Fórmula 1 seguirá viniendo a nuestro país hasta el año 2024, pues la carrera de este 2019 ya estaba firmada desde 2015.

Hoy jueves a las 10:00 horas, se realizará una conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento de la CDMX donde se dará más información al respecto.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo