Deportes

Presentan la VII Copa Criadores, atractivo para el turismo en Querétaro

Se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo, con la presencia de las mejores razas de caballos. En este evento se incluyó el Torneo de Charrería y la Feria de Escaramuzas para que los espectadores disfruten de la gran fuerza y nobleza de las razas

Revista Protocolo

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la crianza de caballos en México, la séptima edición de Copa Criadores se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo del 2019 en el estado de Querétaro.

Las razas de caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas son las más importantes del mundo por su versatilidad y presencia, por eso en esta edición aumentó el número de competencias ecuestres. Además de Conformación, Calas y Colas, se agregaron disciplinas de rienda americana como Ranch Sorting, Trail, Team Roping y Carrera de Barriles. También se incluyó el Torneo de Charrería y la Feria de Escaramuzas para que los espectadores disfruten de la gran fuerza y nobleza de estas tres razas.

El evento contará con la presencia de jueces mexicanos y tres jueces estadounidenses aprobados por la American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y Appaloosa Horse Club.

Habrá más de 300 ejemplares representando a las tres razas y más de 400 jinetes entre charros y vaqueros.

Para esta séptima edición de la Copa Criadores, habrá presencia de 14 entidades de México.

También se contará con grandes personalidades en el deporte nacional y en el mundo ecuestre.

Querétaro representa un lugar céntrico para llevar a cabo este evento debido a la cercanía en el traslado de equinos y jinetes, por eso se eligió este estado para realizar la VII Copa Criadores.

El Rancho Arroyo Negro, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, cuenta con un gran lienzo para la práctica del deporte nacional y una arena para la Rienda Americana.

El costo del boleto para el evento es de 70 pesos y los niños entran gratis.

Países que nos están viendo