Deportes

Previo al Kick off…

Flanqueados por edecanes: Luis Alberto Martínez, Mariel Hawley, presidenta ejecutiva de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Sergio de Anda, Arturo Olivé, director general de la NFL México; José Rafael Jiménez y Arlette Parres Burelo, directora de Organización de Eventos del Indeporte de la CDMX
Flanqueados por edecanes: Luis Alberto Martínez, Mariel Hawley, presidenta ejecutiva de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Sergio de Anda, Arturo Olivé, director general de la NFL México; José Rafael Jiménez y Arlette Parres Burelo, directora de Organización de Eventos del Indeporte de la CDMX

La NFL Fan Race, el tour en la CDMX del Trofeo Vince Lombardi y la venta del libro NFL 100, parte de las primeras actividades previas al Monday Night Football que sostendrán los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estadio Azteca

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 30 de octubre de 2019.— Acompañado por Mariel Hawley, presidenta ejecutiva de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Arlette Parres Burelo, directora de Organización de Eventos del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México (CDMX), y representantes de empresas patrocinadoras, Arturo Olivé, director general de la NFL en México, lanzó la patada de despeje de todas las actividades que habrá previas al gran juego de Monday Night Football entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers, que se realizará el lunes 18 de noviembre en el estadio Azteca.

Ayer, en conferencia de prensa en un salón de un conocido hotel de la colonia Polanco de la CDMX, se realizó el anuncio de la carrera NFL Fan Race, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre a las 7:00 horas en el punto donde se unen la avenida Paseo de la Reforma y la calle Anatole France de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Parte del mensaje que trae la NFL a México con estos juegos de temporada regular que se han realizado desde 2016 (sin contar la suspensión del año pasado por los problemas del césped del estadio Azteca), también es la promoción del deporte en general para tener buena condición física y mejor salud. Por eso para esta carrera se espera que miles de fanáticos del deporte de las tacleadas, participen en cualquiera de las modalidades.

Las categorías separadas en hombres y mujeres, en las que se podrán inscribir a través de la página de internet www.sportspromotionmx.com por un costo de 500 pesos por participante, son: carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros, así como una caminata de 2.5 kilómetros. Los primeros lugares de cada categoría, serán acreedores a una medalla, así como artículos de la NFL y dos boletos para el Monday Night Football.

Para esta ocasión, pagando con tarjeta Visa, las primeras mil personas que se inscriban podrán tener beneficios como un 20 por ciento de descuento, además de tener sus playeras personalizadas, que les serán entregadas un día antes (17 de noviembre) en la tienda Liverpool de la avenida Insurgentes Sur de la CDMX.

Todo lo recaudado, irá destinado a la Fundación Queremos México, una asociación civil que fomenta la práctica deportiva y con ello busca activar físicamente a todos los mexicanos para prevenirlos de enfermedades crónicas.

Por si fuera poco, el Trofeo Vince Lombardi que alzará el equipo ganador del Super Bowl LIV el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, hará un pequeño recorrido por la CDMX: el sábado 16, se estará exhibiendo en la misma tienda departamental donde se entregarán los kits a los participantes de la carrera; el domingo 17, permanecerá durante la NFL Fan Race, y el lunes 18, se expondrá en el estadio Azteca antes de la patada inicial. Todo ello, para que los aficionados se tomen fotografías con el codiciado premio.

Finalmente, Arturo Olivé y sus acompañantes en el presídium, mostraron el libro NFL 100 conmemorativo a los 100 años que recientemente cumplió la NFL y que a partir de hoy, se estará vendiendo en las tiendas Liverpool de todo México.

Países que nos están viendo