Deportes

Rafael Vallina, segundo lugar en Súper Copa Mercedes Benz, Guadalajara

Después de un día arduo y complicado, no pudo alcanzar la velocidad y constancia que deseaba en las prácticas

Revista Protocolo

Guadalajara, Jal., 27 de abril de 2022.— El piloto chihuahuense Rafael Vallina obtuvo el segundo lugar en la primera carrera y finalizó en cuarto la segunda del campeonato de Súper Copa Mercedes Benz, categoría Pro 2.

Después de un día arduo y complicado, ya que tuvieron problemas de sobreviraje, realizaron varios cambios en el auto, pero no se pudo alcanzar la velocidad y constancia que deseaban en las prácticas, durante las carreras el auto quedó bien, fue constante y los resultados de estar dentro del top 5 en ambas, lo demuestran.

“Muy contentos con los resultados, sobre todo de la primera carrera. No obstante que en las prácticas batallamos mucho con la puesta a punto. Jugamos un poco los dados y nos funcionó. Obtuvimos un segundo lugar en la primera carrera; para la segunda, desafortunadamente calificamos muy mal, pero fuimos remontando y rescatamos un muy buen cuarto lugar”, declaró el también dueño de la escudería Spartac Racing Team.

A pesar de que la pista de Guadalajara no es fácil, el piloto del auto #0 de Coca-Cola sin Azúcar, demostró su experiencia con ese segundo y cuarto lugar; “se nos complicó un poco, sobre todo después de la segunda parte de la segunda carrera. Considero que por las altas temperaturas en la pista el carro se empezó a degradar mucho, comenzamos a tener sobregiro y el auto estaba suelto. Hacia el final de la segunda carrera iba muy al límite, por lo que fue difícil manejarlo y se nos fue el podio; tome la decisión de ceder la posición y no arriesgar a perder más posiciones. Estoy muy contento con los resultados y con mi equipo que siempre me da un muy buen coche”, afirmó Rafa Vallina.

Por su parte, su coequipero, Juan Carlos Bolaños, del auto #23 Ay Güey, Tabasco Capital, Grupo Hex, Bananita se fue con un sabor agridulce ya que traía coche para ganar, pero no obtuvo los resultados esperados.

“Anduvimos muy bien en las prácticas, el auto estaba completo, en la clasificación quedamos en tercero. Todo era muy positivo y por un tema de que no dimos el peso, nos relegaron hasta el final. Fui remontando, pero desafortunadamente me chocaron y me mandaron al muro por no dejarme pasar, esto nos dejó fuera de la primera carrera.”

Dijo que Spartac Racing Team trabajó muy fuerte para poder reconstruir la suspensión y le entregaron de nuevo un muy buen coche para la segunda carrera, “volvimos a clasificar en tercero, fuimos en segundo lugar toda la mitad de carrera, pero cometí un error, entré tarde a una frenada y me trompé saliéndome al pasto”.

A pesar de eso, nos veníamos recuperando y se me salió una llanta, afortunadamente fue en una zona trabada y no pasó a mayores, pero ya no pudimos seguir con la carrera. Me quedo con que tenemos un muy buen auto, muy rápido y vamos con todo a Aguascalientes, seguiremos luchando por el podio tan deseado y sumando puntos para terminar dentro del top 5 esta temporada, puntualizó Bolaños.

(Fotografías cortesía de Spartac Racing Team)

Países que nos están viendo

ALIANZAS