Deportes

Reclusos fortachones

Interno del Reclusorio Oriente logra bicampeonato del Concurso Interreclusorios de Fisicoculturismo 2020

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020.— Por segundo año consecutivo José Luis, persona privada de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ganó el Concurso Interreclusorios de Fisicoculturismo, que en esta ocasión se celebró de manera remota.

En la edición 2020 del torneo participaron en la fase eliminatoria más de 150 personas privadas de la libertad de los 13 centros penitenciarios y llegaron a la fase final 60, en seis categorías.

Durante la etapa eliminatoria a los concursantes se les tomaron fotografías en las diferentes poses obligatorias y libres que marcan los lineamientos de la competencia. Con base en estas imágenes, los jueces realizaron la evaluación de la fase final, que se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se trasmitió por internet a los centros participantes.

El campeón absoluto fue José Luis, quien también ganó la categoría de Avanzados. En las demás categorías los primeros lugares fueron para Aarón, de la Penitenciaría, en Master; Rodrigo, de la Penitenciaría, en Intermedio; Adán, del Módulo Diamante, en Principiantes, y Pablo e Israel, del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, en Physique clases A y B, quienes recibieron preseas. A todos los demás participantes se les entregaron medallas y reconocimientos.

Encabezados por Víctor Hernández López, Mr. México 1980 y presidente de la Asociación Cultural de Culturistas Aficionados (NABBA, por sus siglas en inglés) México, los jueces evaluaron a los concursantes de acuerdo con los criterios generales de calificación de simetría, muscularidad y condición, basándose en los estándares internacionales para este tipo de certámenes.

Este concurso ya es tradicional en el Sistema Penitenciario de la CDMX, el cual tuvo su origen en el “Torneo Mr. Oriente”, que inició en 1999 y a partir de 2009 se realizó el primer interreclusorios en diversas sedes.

Países que nos están viendo

ALIANZAS