Más de 250 automóviles clásicos de distintas marcas participarán en el Gran Premio Internacional el próximo 30 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Deportes

“Regresan” a México la vieja F1 y Le Mans

Todo listo para que autos antiguos de distintas marcas participen en las diferentes competencias que engloba el Gran Premio Histórico a celebrarse en 30 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como en aquellos gloriosos años cincuenta y sesenta donde estaba de moda el ir al autocinema acompañado por la familia, pareja o la persona a la que se quería conquistar mientras se disfrutaba de una película al mismo tiempo que se comían palomitas y refresco.

Ese ambiente, fue el ideal para presentar, recientemente, la novena edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México.

Un autocinema en la colonia Polanco, recibió solo a algunos de los más de 250 automóviles antiguos de distintas marcas que el próximo domingo 30 de junio de 2019 correrán en diferentes competencias en la emblemática pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la idea de revivir las legendarias competencias que dieron origen a la Fórmula 1 (F1) o a las 24 Horas de Le Mans, se realizarán el Gran Premio Jaguar, el Gran Premio Porsche, el Gran Premio de Autos Americanos (carros deportivos de ocho cilindros) y el Gran Premio Italiano exclusivo para modelos del país europeo.

Si bien en el anuncio se tenía contemplada una conferencia de prensa en donde los organizadores hablarían sobre este magno evento, la lluvia provocó que todo se quedara en la pantalla de cine en donde a través de videos, personalidades como Jeff Carlson, presidente del Club Jaguar, o Francisco Name, presidente del Comité Organizador del Gran Premio Histórico, dieron los pormenores e invitaron a los apasionados del deporte motor a disfrutar de las carreras.

“La idea de este evento es traspasar el concurso de la elegancia que es estático a dinámico en el autódromo. Disfrutar de los coches clásicos en todo lo que realmente representa”, informó Carlson.

“Vamos a tener 100 años de historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Vamos a poder contemplar desde competencias para Ford Modelo T y Modelo A, hasta superdeportivos actuales”, detalló Name.

El magno evento servirá para festejar los 60 años del Autódromo Hermanos Rodríguez, 65 años de Volkswagen, 55 años de Mustang, 60 años de Club Jaguar y 50 años del XJ (icónico modelo de autos de la marca Jaguar).

Además de las competencias, habrá una presentación especial de un auto F1 de antaño y bólidos que participaron y ganaron en distintas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, así como exhibiciones de autos antiguos.

Los boletos tienen un costo por persona de 900 pesos para suites con una vista privilegiada a la pista, además de servicio de alimentos y bebidas no alcohólicas; y 200 pesos para el público en general. Las actividades iniciarán a las 10:00 horas.

Para “calentar motores”, en el anuncio a medios de comunicación e invitados especiales, se proyectó la película Le Mans (Lee H. Katzin, Estados Unidos, 1971), que tiene en los papeles protagónicos a Steve McQueen (Michel Delaney) y Elga Andersen (Lisa Belgetti), donde en la trama, surge un amor que se da en plena competencia de la ciudad francesa de Le Mans entre un piloto y la viuda de otro corredor de autos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo