Deportes

Regresan “bañadas de plata” a la cárcel

Reclusas de la Cárcel de Santa Martha disputan final de voleibol, quedan en segundo lugar

Revista Protocolo

Tras salir momentáneamente de la cárcel, las integrantes del equipo de voleibol del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, regresaron a ese centro penitenciario con medallas de plata.

Tras un excelente torneo, las 13 reclusas que conforman el equipo, disputaron la final de la Liga Independiente de Voleibol Hermanos Galeana en contra del Club Avi, quienes se adjudicaron el campeonato, en el duelo celebrado ayer, domingo 7 de abril de 2019, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, expresó su satisfacción por el empeño demostrado por las mujeres que integran el equipo, quienes llevaron el juego final hasta el quinto set y obtuvieron el subcampeonato.

A pesar de que el torneo, que inició en octubre de 2018, tenía movilidad de sedes para los partidos, se les permitió a las deportistas privadas de su libertad, a excepción del juego final, jugar siempre de locales en la cancha de voleibol del Centro Femenil.

Ruiz Ortega mencionó que el gobierno de la Ciudad de México impulsa la práctica deportiva entre las personas privadas de su libertad por ser uno de los ejes fundamentales de la reinserción social junto con el trabajo, capacitación para el mismo, educación y salud.

Expresó que en deportes las mujeres de Santa Martha han destacado al llegar a cinco finales, de las cuales tres fueron de tochito bandera y dos de futbol.

Explicó que el voleibol no es uno de los deportes con mayores participantes en Sistema Penitenciario y que este equipo dio el primer paso para hacer presente esta disciplina en el Femenil Santa Martha, por lo que esperan que este logro motive a más personas a practicarlo.

Comentó que en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, 490 mujeres se encuentran inscritas para participar en diversas actividades deportivas, como zumba, tochito bandera, futbol y box.

Detalló que el traslado de las mujeres que salieron de reclusión para competir en Magdalena Mixhuca, se realizó con las medidas necesarias por parte del personal de seguridad y custodia de la subsecretaría.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo