Deportes

Rusia 2018: Récords y emociones de último momento

Grupo A: Uruguay acaba en primera posición; Egipto bate un récord de edad. Grupo B: España primera, Portugal segunda

Revista Protocolo

Tras completar dos partidos espectaculares, la selección anfitriona de esta Copa Mundial, que jugó casi una hora con un hombre menos, no pudo hacer nada contra Uruguay.

En el duelo por la primera plaza del Grupo A, la celeste impuso su autoridad gracias a los goles de Luis Suárez al minuto 10, y de Edinson Cavani al 90, así como un autogol de Denis Cheryshev al minuto 23, y cierra la fase de grupos con un bagaje impecable de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Ambos ya estaban clasificados para octavos de final.

En el otro partido del grupo, Arabia Saudita puso fin a su racha de 12 partidos mundialistas sin ganar y derrotó 2-1 a Egipto, que se consoló con el récord del portero Essam El Hadary, como el futbolista más viejo en jugar un mundial (45 años).

Aún más emocionante fue la resolución del Grupo B, donde hubo varios cambios en la clasificación a lo largo de los 90 minutos y Cristiano Ronaldo (CR7) falló un penalti al minuto 53. Fue la pena máxima número 19 en Rusia 2018, una marca que batía el récord en la historia de las copas mundiales.

Finalmente, los vigentes campeones de Europa empataron a uno y se aseguraron la segunda plaza. Los goles fueron obra del lusitano Ricardo Quaresma al minuto 45 y del iraní Karim Ansarifard a punto de acabar el partido, también de penal, lo que elevó el récord a 20 penaltis cobrados.

En su choque contra Marruecos, que ya estaba eliminada, España sufrió más de lo previsto con el empate a 2, pero cerró la liguilla por delante de CR7 y los suyos. Khalid Boutaib y Youssef En-Nesyri adelantaron en dos ocasiones a los marroquíes al minuto 14 y al 81, respectivamente, pero Francisco Alarcón “Isco” al minuto 19 y Iago Aspas al 91, igualaron. Marruecos e Irán deberán emprender ya el viaje de vuelta a casa.

En octavos de final, Uruguay se medirá a Portugal en Sochi el 30 de junio, mientras que España se enfrentará un día después a Rusia en Moscú.

Países que nos están viendo

ALIANZAS