Deportes

Salida inicial para la Séptima Carrera del Agua

Iniciativa privada y sociedad civil se unen para concientizar sobre el vital líquido, en un evento que busca promover la activación física entre la población general en dos categorías a recorrer: 6 y 12 kilómetros

Revista Protocolo

Como ya es tradición en la Ciudad de México, se realizará la Séptima Carrera del Agua, esta vez en su edición 2019.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de esta carrera, que se realizará el domingo 17 de marzo a las 7:00 horas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde el número de participantes es de dos mil personas.

Antonio Argüelles, presidente del Patronato de la Carrera del Agua, hizo hincapié en el uso racional del vital líquido, pues recordó la escasez que se generó el año pasado en la CDMX. Esta competición se realiza en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, además de fomentar la activación física entre la población en general, pues es el inicio de un país más saludable.

El directivo reconoció por medio de distinciones el esfuerzo y logros de atletas mexicanos de alto rendimiento, como Benjamín Paredes, primer lugar en el Maratón de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, Argentina, en 1995; Andrés Espinosa, ganador del Maratón de Nueva York en 1993, y Adriana Fernández, primera mujer mexicana en ganar el Maratón de Nueva York —en su representación acudió el deportista Rodolfo Gómez—, además de hacer un llamado a las autoridades para ofrecer más estímulos a atletas de alto rendimiento.

Los organizadores explicaron que en la Carrera del Agua las rutas son de 6 y 12 kilómetros, respectivamente, debido a que 6 km en promedio, es la distancia que deben recorrer las familias de las regiones más pobres del mundo para tener acceso al agua.

La Séptima Carrera del Agua se realiza con el apoyo de empresas que promueven y practican la responsabilidad social, en torno a una cultura del uso responsable y sustentable del agua en México, además de contar distinguidos miembros del Patronato de la Carrera del Agua, como el político Oscar Pimentel González, el abogado Francisco Ricalde Alarcón y la nadadora Nora Leticia Rocha.

Para inscripciones, costos y más información, consultar la página de internet: www.emociondeportiva.com

Día Mundial del Agua
En 1993, la Organización de las Naciones Unidas decretó al 22 de marzo como Día Mundial del Agua en atención a las recomendaciones emitidas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992 en Río de Janeiro, Brasil. A través de esta conmemoración, se llama a los Estados a visibilizar los problemas relacionados con el agua y las medidas que todas las personas deben tomar para subsanar la situación, así como concientizar sobre la importancia de la conservación y desarrollo de los recursos hídricos de cada país.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo