Deportes

Se apaga el Rayo…

Ícono de la lucha libre mexicana, el Rayo de Jalisco falleció la tarde de ayer a los 85 años de edad

Revista Protocolo con información de Notimex

Rayo de Jalisco, una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana que figurara en las principales arenas de México entre 1950 y 1980, murió la tarde de este jueves a la edad de 85 años de causas naturales, reportaron sus familiares.

Nacido el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México, el gladiador comenzó su carrera luchística bajo el nombre de Misterio, diez años después cambió a “El Rayo” y finalmente en 1962 adoptó el nombre con el que conquistó los encordados de México y el mundo, convirtiéndose en ídolo de la afición.

Con su emblemática máscara negra con la imagen de un rayo que le dividía la mitad de la tapa, “El Rayo de Jalisco” se caracterizó por un estilo de lucha en el que usaba la pantomima, donde se le recuerda, principalmente, por burlar a sus rivales haciendo la finta de acercárseles para golpearlos o patearlos y mientras el contrario se volteaba o se hacía para atrás para evitar el golpe, el público reaccionaba con la expresión de “¡Olé!”.

Su nombre verdadero fue Maximino Linares Moreno, quien ganó la cabellera del Chino Chow y las máscaras de La Bestia, Guerrero Negro, y junto a Huracán Ramírez despojaron de las tapas a los Hermanos Muerte, entre otras.

También incursionó como actor cinematográfico al estelarizar varias películas con el tema de la lucha libre, al lado de otras figuras del pancracio.

El 30 de julio de 1989 perdió su máscara con Blue Demon, en una lucha que se realizó en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, Nuevo León, donde se dio a conocer la identidad de Max Linares, quien luego se dedicó a apoyar la carrera luchística de su hijo Rayo de Jalisco Jr.

En marzo de 2013 recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el “Homenaje a dos leyendas”, y un año después ingresó al Salón de la Fama de la empresa Triple A.

Países que nos están viendo

ALIANZAS