Deportes

Se inauguró el Pabellón México en la F1

El área está diseñada para mostrar a los asistentes a la carrera automovilística la biodiversidad que posee nuestro país, también la tecnología está presente con murales en 3D, pantallas touch screen y simuladores F1 de realidad virtual

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de octubre de 2019.— La mañana de ayer, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Pabellón México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que podrán visitar los asistentes al Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1, que se llevará a cabo desde hoy viernes hasta el próximo domingo.

El titular de Sectur afirmó que el Pabellón está diseñado para invitar a los asistentes a descubrir por qué México ocupa el quinto lugar mundial como país megadiverso, al poseer el 12 por ciento de la biodiversidad del planeta.

En el Pabellón México la tecnología juega un papel importante, ya que en su interior quienes lo visiten encontrarán murales con imágenes 3D de algunos de los destinos turísticos del país, a fin de que los asistentes se tomen fotografías en ellos y parezca como si realmente estuvieran en el lugar.

También cuenta con dos pantallas touch screen, en las que interactivamente se mostrarán datos relativos a la diversidad natural, cultural, histórica y gastronómica, entre otros rubros, de las 32 entidades federativas que integran México.

Asimismo, encontrarán simuladores F1, atracción de realidad virtual en la que, por medio de autos tipo Fórmula 1, el participante podrá sentir la experiencia de estar corriendo una carrera profesional.

Otra de sus atracciones es una exposición de artesanías instalada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); en tanto que el gobierno del estado de Querétaro exhibirá una réplica de la internacionalmente reconocida “Lele”, muñeca artesanal de la localidad de Amealco, nombrada en 2017 Patrimonio Cultural de la entidad y embajadora de Querétaro en el mundo.

Finalmente, señaló que el Pabellón México será un gran atractivo para los espectadores, por lo que se espera una afluencia de 14 mil personas en este lugar durante los días de la competencia deportiva.

El secretario Torruco realizó el corte de listón junto con Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Glenda Argüelles, directora general del Consejo de Promoción Turística de México, y Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS