Deportes

Se llevó a cabo el torneo internacional Los Cabos Open Of Surf

Competidores provenientes de todo el mundo llegan a Los Cabos a competir por una bolsa acumulada de 155 mil dólares

La playa Zippers, ubicada en Costa Azul, en Baja California Sur, sirvió como marco para la primera ronda de eliminatorias del torneo Los Cabos Open Surf, que por primera vez se realiza en México y servirá para la Serie Calificativa Mundial.

En este sitio se levantan olas de ocho a diez pies de altura, las cuales son idóneas para este tipo de competencias.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el secretario de Turismo estatal, Rubén Reachi, y el director del Fideicomiso de Promoción de Los Cabos, Eduardo Segura, acompañados por el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño; el presidente de Asudestico, Jorge Téllez, y Alicia Cota, directora municipal de Turismo.

Por su localización geográfica, Los Cabos provee sorprendentes olas durante el invierno en el océano Pacífico y en el verano en el mar de Cortés, lo cual pocos destinos “surfeables” ofrecen.

Por esta razón las autoridades locales, estatales y organizadores del torneo, se han comprometido a realizarlo cada año, con la intención de que se convierta en el encuentro más importante de Latinoamérica para surfistas de todo el mundo y público en general.

En este torneo se inscribieron 350 surfistas, pero sólo 144 tendrán asegurado su lugar, dependiendo de su posicionamiento en el ranking. Siete surfistas mexicanos participan en el torneo, tres de ellos son de Baja California Sur. Estos surfistas de clase mundial compiten por una bolsa acumulada de 155 mil dólares.

Competidores provenientes de Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos, Japón, Perú, Chile, Costa Rica, Indonesia, Portugal y México, se dieron cita en Los Cabos para participar en este torneo de surf de seis estrellas.

Durante este año sólo habrá tres torneos de seis estrellas de la Asociación de Surfistas Profesionales, en Sudáfrica, El Salvador y Los Cabos, que es sede de esta competencia gracias a sus playas perfectas para practicar este deporte extremo y a la infraestructura con la que cuenta el destino.

Los Cabos está considerado por las autoridades turísticas internacionales como el destino más seguro no sólo en el país, sino en todo el continente americano.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo