Deportes

Se nombra a la alberca de la Ciudad Deportiva como Antonio Argüelles

Hacen honor al nadador mexicano que tiene el cruce de los Siete Mares

Revista Protocolo

La alberca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se llamará a partir de este martes 20 de noviembre Alberca Antonio Argüelles Siete Mares, en honor al destacado nadador mexicano de aguas abiertas.

Antonio Argüelles es el séptimo nadador en el mundo que alcanza la hazaña de realizar un cruce de los Siete Mares, el cual es considerado en la natación el equivalente del desafío en montañismo de las Siete Cumbres.

Durante la ceremonia en la que se develó una placa alusiva a este acto, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), dijo que en este final de la administración “no quisimos dejar pasar la oportunidad de ofrecerle un homenaje a un grande de la natación mexicana como lo es Antonio Argüelles”.

Con la presencia de familiares y amigos del nadador mexicano, así como la del propio Antonio, De la Vega Flores afirmó que es importante llevar a cabo los homenajes en vida por lo que es un honor darle este reconocimiento al tritón capitalino de manera presencial.

“Lo que ha realizado Antonio Argüelles en su vida es impresionante, y es a todas luces muy prolífica, en cualquier terreno donde se ha enfocado, en este caso en la natación, ha logrado todo en aguas abiertas”, relató Horacio de la Vega.

Los cruces realizados por Argüelles son: canal de la Mancha 2009, estrecho de Gibraltar 2015, estrecho de Tsugaru 2015, canal de Moloka 2016, canal del Norte 2017, canal de Catalina 2017 y estrecho de Cook 2017.

Asimismo, destacó la Triple Corona que realizó el homenajeado, “primer mexicano en completar este reconocido título internacional para los nadadores de aguas abiertas, luego de efectuar los tres maratones a nado: el canal de la Mancha, rodear la isla de Manhattan y el canal de Santa Catalina.

Por su parte, Antonio Argüelles se mostró emocionado por esta distinción que significa mucho más para él por ser una alberca pública, y se comprometió a promover la natación entre los niños que acudan a esta instalación.

“Cuando me dijeron ya está lista tu alberca, pensé que era una broma. Me siento orgullosamente chilango”, destacó Argüelles.

“Espero que los niños de la alcaldía de Iztacalco y otras, que no tienen la posibilidad de aprender a nadar, seamos nosotros el vehículo para que ellos lo logren. Un niño que nada será más seguro, va a conquistar sus miedos y llegará muy lejos”, sostuvo Antonio.

Países que nos están viendo