Deportes

Se popularizan retos eco-deportivos en México

La carrera con obstáculos “Cross Challenge” se realizará el domingo 15 de marzo en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan de la CDMX

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.— Por alta generación de endorfinas, rompimiento crucial con la rutina, generación de nuevas experiencias de vida y también para incrementar las habilidades de liderazgo, se popularizan en México los deportes con narrativas significativas.

Son más que innovadores outdoor training, se trata de deportes o retos que generan narrativas de sobrevivencia y éxito. Así, los deportes son punteros para la generación de habilidades como liderazgo, persistencia, trabajo en equipo, autovaloración y más.

Es el caso del “Cross Challenge”, juego que reta e inspira a todos a colaborar, vivir una experiencia inolvidable y enseñar a no rendirse.

Se trata de la carrera de obstáculos pionera en México que combina el trail running con obstáculos naturales y de estructura. Se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo y la sede será el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan (Carretera Picacho-Ajusco 5, colonia Panorámica, alcaldía La Magdalena Contreras de la Ciudad de México) con distancias de siete y 13 kilómetros en dos modalidades diferentes: solitario o manada. También se podrá participar con una caminata recreativa de tres kilómetros.

La carrera es un ejemplo de cómo renovar deportes tradicionales, pues ya no resultan sorprendentes. Así, se mezcla el correr con obstáculos naturales y el Alfa, obstáculo de seis metros de altura en el ascenso y ocho metros en descenso.

El concepto está inspirado en los lobos, en cómo se organizan, en su fuerza e inteligencia para sobrevivir en terrenos naturales extremos e insospechados. Nuestros corredores son la manada y nuestros obstáculos los retos que hay que cumplir.

Cross Challenge es una carrera 100 por ciento mexicana, que tendrá más de diez obstáculos, un trayecto finamente trazado por expertos en trail running.

La sede del evento, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, es una reserva natural con dos mil 300 hectáreas de bosque templado y en donde se espera contar con dos mil corredores que acepten el reto de recorrer los siete o 13 kilómetros en los que está dividido el circuito de competencia.

“Nuestro objetivo es que la gente haga ejercicio, se divierta, conviva de cerca con la naturaleza y que experimente el trabajo en equipo, así como lo hacen los lobos cuando viajan en manada”, explica Elia Hernández, race director de Cross Challenge México.

Las inscripciones están abiertas en www.delcorredor.com con un costo de 670 pesos individual, de dos mil 360 pesos para una manada (cuatro personas) y de 920 pesos la caminata familiar (cuatro integrantes). También se puede inscribir de manera física en Innovasport, Crossfit Zona 3, Sabage Training, Maha Gym, Axion Get Fit y tienda Guts.

Cross Challenge es un reto para todos, no se necesita ser un experto.

Países que nos están viendo