Todos los equipos realizaron la tradicional foto, acompañados por Jesús Ramírez, director técnico campeón con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de Futbol Perú 2005 (chamarra blanca); Mohammed Al Kuwari, embajador de Qatar (chamarra roja), y Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán
Deportes

Silbatazo inicial, arranca la Copa Qatar México

Con dos jornadas llevadas a cabo, los conjuntos del IPN y la Semar, lideran los grupos A y B, respectivamente

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Cortesía de José Guerrero y Ramírez

Este fin de semana en las canchas de futbol rápido del Estadio Azteca se realizaron las primeras dos de cinco jornadas del Torneo de Fut 7, la Copa Qatar México, evento con el cual la embajada qatarí en nuestro país inicia la promoción del Mundial de Futbol Qatar 2022.

El pasado sábado 2 de febrero, tras un discurso del embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, el exfutbolista y actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dio la patada inicial.

El partido inaugural corrió a cargo del combinado de la Embajada de Qatar en México, que venció 5 a 4 al equipo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX); simultáneamente, el conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), goleó 7 a 2 a la selección de la Alcaldía de Azcapotzalco.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ganó 5 a 1 al combinado de la Alcaldía de Miguel Hidalgo; mientras que la escuadra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) derrotó 6 a 2 a los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano.

Ayer, domingo 3 de febrero, se realizó la Jornada 2; donde la Secretaría de Gobernación (Segob), debutó con el triunfo de 7 a 3 sobre la Secretaría de Turismo de la CDMX; mientras que el IPN le anotó 7 goles a 2 a la Embajada de Qatar en México.

La Secretaría de Marina (Semar) vapuleó 11 goles a 1 a la SRE; mientras que la Alcaldía de Miguel Hidalgo venció 7 goles a 2 a los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento los grupos marchan así:

 

Grupo A
Lugar Equipo JJ JG JP GF GC Puntos
1 IPN 2 2 0 14 7 6
2 Segob 1 1 0 7 3 3
3 Embajada de Qatar en México ¬2 1 1 7 7 3
4 Secretaría de Turismo de la CDMX 2 0 2 7 12 0
5 Alcaldía de Azcapotzalco 1 0 1 2 7 0

Grupo B
Lugar Equipo JJ JG JP GF GC Puntos
1 Semar 1 1 0 11 1 3
2 Alcaldía de Miguel Hidalgo 2 1 1 8 7 3
3 SRE 2 1 1 7 13 3
4 Sedena 1 1 0 5 1 3
5 Diputados Federales de Movimiento Ciudadano 2 0 2 4 13 0
*JJ: Juegos jugados, JG: Juegos ganados, JP: Juegos perdidos, GF: Goles a favor, GC: Goles en contra

La Copa Qatar México continuará mañana, martes 5 de febrero, con la Jornada 3. A las 14:00 horas, los duelos de la Alcaldía de Azcapotzalco vs la Secretaría de Turismo de la CDMX y Segob vs Embajada de Qatar en México. Mientras que a las 15:00 horas, Sedena vs SRE y Semar vs Diputados Federales de Movimiento Ciudadano.

Todos los partidos, que como toda la competencia, se jugarán en las canchas de futbol rápido del Estadio Azteca, son de entrada libre.

 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo