Deportes

¡Son Jefes en México!

Vencen los Kansas City Chiefs 24 a 17 a Los Ángeles Chargers en el regreso de la NFL a México

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019.- Los Kansas City Chiefs vencieron 24 a 17 a Los Ángeles Chargers en el Monday Night de la Semana 11 en el Estadio Azteca, que lució abarrotado, en su mayoría de aficionados mexicanos al deporte de las tacleadas.

La Ciudad de México vio coronarse a Los Jefes, quienes sufrieron para ganar y que parte del triunfo fueron los constantes errores del quarterback de Cargadores, Philip Rivers, cuyos paces fueron interceptados en cuatro ocasiones.

Por su parte, el quarterback ganador, Patrick Mahomes, quien se vio flojo durante los dos primeros cuartos, tuvo que esperar hasta después del medio tiempo, donde lució su título de jugador más valioso en 2018, para sumar 158 yardas por aire y un pase de anotación.

Con el marcador 24 a 17al término del tercer cuarto, a pesar de que en el último cuarto no se consiguieron puntos tuvo quizá, la parte más emocionante, pasada la pausa de los dos minutos, cuando solo era necesaria una anotación de touchdown de los Chargers, para empatar el encuentro y llegar al tiempo extra.

En la yarda 14, Rivers envió un pase a su corredor Austin Ekeler, pero se topó con el safety de los Chiefs, Daniel Sorensen, quien interceptó el balón, sellando así, la victoria de los Jefes y no solo eso, afianzarse del liderato de la División Oeste de la Liga Americana; así como su ala cerrada, Travis Kelce, quien hizo historia al alcanzar más rápido la marca de 450 recepciones y seis mil yardas.

Por la mañana, Roger Goodell, comisionado de la NFL, se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Recibí a Roger Goodell, alto comisionado de la NFL. No solo platicamos de fútbol americano sino también de béisbol y hasta del T-MEC (Tratado México – Estados Unidos – Canadá). Es buena persona, respetuoso de México”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En un video, AMLO le enseñó a sus seguidores un balón de fútbol americano que le obsequió Goodell, a quien le mostró una pelota de béisbol que le envió el ligamayorista Mariano Rivera, a quien el presidente consideró a su gusto, “el mejor relevista de Grandes Ligas”.

“Para que no vayan a decir mis amigos beisbolistas que estoy cambiando de deporte. Yo tengo que impulsar todos los deportes. Este también es un buen deporte: el fútbol americano. Pero aquí Roger es un tolerante y puedo decir, con todo respeto, que el béisbol es el rey de los deportes”, insistió el titular del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, Goodell acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde convivió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien escribió en su cuenta de la red social Twitter @Claudiashein: “Recibimos en la oficina al comisionado de la NFL, Roger Goodell, estamos buscando un esquema similar al de la F1 (Fórmula 1) para que este evento siga en la Ciudad de México sin necesidad de usar recursos públicos. Vamos por buen camino”, señaló.

(Fotografías: Twitter @nflmx)

Países que nos están viendo