Deportes

Tacleadas con miras a la libertad

Inicia campeonato de futbol americano en la Penitenciaría Santa Martha Acatitla

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019.— El equipo de futbol americano “Perros”, de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, inició su participación en el torneo de Liga FBA Master Internacional México, ganando su primer partido.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, comentó que en su primer encuentro recibió la visita del equipo “Generales”, al que venció con un marcador de 46 a 6 puntos.

Expresó que el futbol americano tiene una larga tradición en el sistema penitenciario y que además de dicho equipo, se han formado otros cuatro en centros varoniles: “Gladiadores”, del Reclusorio Oriente; “Espartanos”, del Reclusorio Sur; “Renos”, del Reclusorio Norte, y “Cachorros”, del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Juan Carlos, quien juega como centro y es el capitán de la ofensiva de “Perros”, agradeció la confianza brindada para permitirles jugar en este torneo y dijo que el objetivo, además de divertirse, es llegar a ser campeones, dedicando su participación a las familias que siempre los apoyan.

El subsecretario mencionó que además existen tres equipos femeniles que participan en ligas de futbol flag (tocho bandera), por lo que son alrededor de 200 personas privadas de la libertad, hombres y mujeres, quienes practican esta disciplina deportiva.

Destacó que el deporte, junto con el trabajo, capacitación, educación y salud, es uno de los ejes fundamentales en el proceso de reinserción social al interior de los centros penitenciarios.

Durante el partido inaugural, reconoció ante los representantes de la liga FBA Master Internacional México, la oportunidad y facilidades que dan a “Perros” para poder jugar de locales toda la campaña.

Países que nos están viendo