Deportes

Taekwondo, 50 años “pateando” en México

Para conmemorar el cincuentenario de esta disciplina deportiva, se realizó una exhibición en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco de la CDMX, donde destacó la exhibición del “Demo Team” de Corea

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.— Taekwondoínes de todas las edades y categorías se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco de la Ciudad de México (CDMX), para conmemorar los 50 años de que ese deporte llegó a nuestro país.

Fue un magno evento organizado por la alcaldía Cuauhtémoc y la Federación Mexicana de Taekwondo.

Durante la celebración, resaltó la participación del “Demo Team” de Kukkiwon (organización oficial reguladora del taekwondo) de la República de Corea, en una demostración de amistad del pueblo coreano hacia México. Además, de academias de Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y la CDMX.

El taekwondo es una disciplina que ha dado grandes triunfos internacionales a México, destacando siete medallas en Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Víctor Estrada (bronce); Atenas 2004, Oscar Salazar (plata) e Iridia Salazar (bronce); Beijín 2008, Guillermo Pérez (oro) y María del Rosario Espinoza (oro); Londres 2012, María del Rosario Espinoza (bronce); Río de Janeiro 2016, María del Rosario Espinoza (plata).

Países que nos están viendo