Deportes

Tavo Vildosola en Tokyo Auto Salón

El dos veces campeón en la categoría de Off Road en la carrera Baja 1000, se encuentra con Toyo Tires avanzando su nueva estrategia para recuperar el primer lugar

Revista Protocolo

Solo cuatro minutos faltaron para que el piloto mexicano Tavo Vildosola ganara el primer puesto en una de las carreras más difíciles del mundo.

Con 31 años se prepara para la revancha y por eso decidió ir de la mano de los mejores al lugar que tiene la tecnología y la calidad requeridas: Japón. En estos momentos Tavo visita la fábrica de llantas que cuenta con los últimos avances en su categoría Off-Road.

“Vengo a buscar los cuatro minutos que me hicieron falta”, reconoció ante un templo de oración en Tokio, ciudad donde también estuvo en rueda de prensa con más de 50 periodistas y cientos de aficionados que acudieron a ver, oír y tomarse una foto con Tavo Vildosola en el marco del Tokyo Auto Salon del 11 al 13 de enero en Tokio.

“Duele haber perdido por cuatro minutos cuando estuvimos parados casi 20”, dijo Vildosola a las cámaras, puesto que a pesar de la falla mecánica la diferencia con el ganador fue muy poca. Más de mil 500 kilómetros recorridos y tras un percance con los filtros que lo retrasó 20 minutos, perdió la oportunidad de convertirse por tercera vez en campeón de la Baja 1000.

Tavo Vildosola

En las pantallas gigantes del stand de Toyo en Tokio se proyectaron algunos de los mejores momentos de la carrera en el desierto de Baja California del mexicano con su vehículo y sus llantas Toyo.

Además de Tavo, el espacio mostró en exclusiva vehículos, algunos con edición limitada de seis marcas de carros líderes en el mundo, como Toyota, Jeep y Mustang, todas exponiendo lo mejor de las llantas de Toyo Tires que permite el “verdadero rendimiento” en este espacio envolvente y vibrante.

Desde auténticas camionetas pickup estadounidenses hasta autos deportivos europeos hechos para carreras y SUV, esta exhibición es una alineación de vehículos que no se suele ver en Japón y muestra las características fuertes y atractivas de los autos.

“Crearemos un espacio para que muchas personas entren en contacto con llantas de gran diámetro que son exclusivas de Toyo Tires, que están montadas en estos vehículos para aprovechar al máximo el rendimiento”, informa el comunicado de prensa oficial de Toyo Tires USA.

Además de la aparición de Tavo Vildosola se presentó el piloto de rally global Ken Block junto con su camioneta pick-up exclusiva, Ken es un héroe de las carreras todo terreno. También estaba el reconocido piloto asiático Masato Kawabata del Team Toyo Tires Drift, ambos cuentan con el apoyo de Toyo Tires.

Países que nos están viendo