Deportes

Team Visa, va por el oro en Tokio 2020

Se conforma de 102 atletas, de 54 mercados y 28 deportes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de julio de 2021.— A menos de 30 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa, socio oficial de Tecnologías de Pago de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentó la lista de atletas del programa Team Visa para Tokio, mientras se prepara para apoyar al grupo más grande de atletas olímpicos y paralímpicos de Visa a la fecha.

Desde el lanzamiento del programa Team Visa en 2000, Visa ha apoyado a más de 500 atletas y promesas olímpicas y paralímpicas como parte de los esfuerzos generales que empoderan a los atletas para tener éxito tanto dentro como fuera del campo.

Programa Team Visa para Tokio 2020 en números:

  • 102 atletas, incluyendo dos empleados Visa del Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa
  • 56 mujeres, 46 hombres, reforzando el compromiso de Visa con la equidad de género en los deportes, negocios y más
  • 54 mercados, incluyendo 19 con atletas que forman parte del Team Visa por primera vez (Argentina, Bulgaria, Costa Rica, India y Tailandia, entre otros)
  • 28 deportes, incluyendo nuevos deportes: ciclismo BMX Freestyle, skateboarding, escalada deportiva y surf

El grupo de atletas del Team Visa de América Latina y el Caribe incluye a atletas como Erick Barrondo (Guatemala, atletismo), Omar McLeod (Jamaica, atletismo) y María del Rosario Espinoza (México, Taekwondo).

“La resiliencia y dedicación que nuestras promesas del Team Visa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han demostrado durante el año pasado es solo inspiradora, y verlos convertir la incertidumbre en resolución es una mentalidad de la que todos podemos aprender”, dijo Luciana Resende, vicepresidenta senior de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe.

Mostrando la mentalidad olímpica y paralímpica

La resiliencia y espíritu inquebrantable de los atletas se pueden ver en las experiencias de veteranos y novatos por igual, durante el año 2020, difundiendo mensajes de optimismo y positividad mientras se mantienen dedicados a su entrenamiento para competir en el escenario mundial en Tokio:

Kenneth Tencio (ciclismo BMX freestyle, Costa Rica), cuando el entrenamiento estuvo suspendido, Kenneth participó en la campaña social de Visa: “Esto no es fácil“, que promovió medidas de seguridad y distanciamiento social.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo, Jamaica) hizo donativos a atletas estudiantes vía la fundación Pocket Rocket Foundation, mientras Jamaica y el mundo continúan luchando contra la pandemia de coronavirus.

Paula Pareto (judo, Argentina) trabajó tiempo completo como doctora en un hospital de Buenos Aires, mientras continuaba entrenando. También inspiró a muchos a mantenerse activos en casa al compartir ejercicios diarios en Instagram.

Simone Biles (gimnasia, Estados Unidos) inspiró al público mundial cuando se convirtió en la primera mujer en conseguir el Yurchenko con doble mortal carpado en competencia y, más recientemente, capturó su séptimo título nacional de EEUU, récord que marca un título por cada nacional senior en el que ha competido desde 2013. Fuera del gimnasio, también ayudó a recaudar dinero para el apoyo a afectados por covid-19.

Sky Brown (skateboarding, Gran Bretaña), la atleta olímpica más joven del Team Visa con 12 años de edad, es una fuente inigualable de optimismo y fuerza en redes sociales. También participó con su vibrante personalidad en la campaña “Esto no es fácil” de Visa, inspirando a jóvenes de todo el mundo a mantenerse seguros durante la pandemia.

Daniel Dias (para-natación, Brasil) grabó videos y participó en sesiones en vivo en Instragam para hablar de inspiración y cómo mantenerse fuerte durante tiempos difíciles. Envió mensajes de afecto, esperanza y apoyo a todos los que lo necesitaban y se mantuvo cerca de la gente a través de redes sociales.

Empoderar a los atletas más allá del campo de juego

Visa entiende la importancia de apoyar a los atletas en el apogeo de su carrera deportiva, así como cuando enfrentan desafíos al pasar al siguiente capítulo. Sobre la base de su asociación olímpica y paralímpica de 35 años, el Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa (OPBDP, por sus siglas en inglés), ofrece un esquema rotativo de dos años que da acceso a una variedad de áreas de negocio en Visa, a medida que los atletas buscan explorar una carrera profesional más allá del deporte.

Antes de unos Juegos sin precedentes, Visa está haciendo historia al recibir a dos asociados de OPBDP como parte del Team Visa para Tokio 2020: tres veces olímpico, Mikel Thomas (Trinidad y Tobago, atletismo) y paralímpico por primera vez; y Ryan Neiswender (EEUU, baloncesto en silla de ruedas).

Para aprender más del continuo apoyo de Visa a los atletas y promesas olímpicas y paralímpicas, visitar la página de internet de la Asociación Olímpica y Paralímpica de Visa.

Países que nos están viendo

ALIANZAS