Deportes

Todo listo en México para la apertura de las clínicas del Real Madrid

Niños y niñas mexicanos de 7 a 17 años podrán jugar futbol dirigidos por técnicos certificados del popular equipo español

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Andrés Muntaner, Hugo Sánchez, Bruno Marioni y Pablo Gómez Revenga
Andrés Muntaner, Hugo Sánchez, Bruno Marioni y Pablo Gómez Revenga

El Real Madrid ha confirmado en México por qué es uno de los equipos de futbol más importantes del mundo.

Más allá de triunfos y campeonatos obtenidos, el promover valores en los niños como respeto, solidaridad, humildad, esfuerzo, autonomía, salud, etc., también es parte de su filosofía, y eso se ve reflejado en la mayoría de quienes profesionalmente han defendido la camiseta merengue.

Hugo Sánchez, goleador, ganador de cinco Pichichis, icono y emblema del Madrid, orgullosamente mexicano, recientemente, anunció junto con directivos de la Fundación Real Madrid, “el silbatazo inicial” de las clínicas de balompié que el equipo español realizará en cinco ciudades de México.

Niños y niñas mexicanos, de entre 7 y 17 años de edad, que muestren interés en mejorar futbolísticamente, emularán a sus ídolos profesionales como el mismo Hugo Sánchez o Cristiano Ronaldo, en un programa de actividades especiales supervisado por directores técnicos profesionales y certificados por la Fundación Real Madrid.

Los pequeños afortunados serán seleccionados no solo por sus habilidades en el futbol, sino también por su calidad moral y personal, pues se requiere a gente que esté bien en todos los sentidos.

De todos los participantes, 10 vivirán una experiencia única, pues viajarán a Madrid para disfrutar en vivo de los partidos del Real Madrid y convivir con los jugadores.

Cinco ciudades de México fueron las elegidas para este proyecto, que iniciará en la Ciudad de México (CDMX) el 17 y luego el 22 de julio; seguirá Zapopan, Jalisco, el 28 de julio; Monterrey, Nuevo León, lo hará el 3 de agosto; Tijuana, Baja California, se pondrá la camiseta merengue el 16 de agosto; el 19 de diciembre regresará a la CDMX, y cerrará en Puebla el 26 de diciembre. Cada una de las sedes, tendrá horarios por la mañana y por la tarde.

El futbolista argentino Bruno Marioni, reclutado al futbol mexicano por el mismo Hugo Sánchez en 2003 para defender los colores de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con quienes resultó campeón en el torneo de Clausura 2004, será el responsable de este proyecto.

Para conocer más sobre las Clínicas Fundación Real Madrid, hay que revisar la página de internet www.frmclinicsmexico.com

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS