Deportes

Todo listo para los Juegos Mundiales en Kaohsiung, Taiwán

Se estima que más de 4,500 atletas procedentes de 91 países estarán participando

todo_listo
El estadio en Kaohsiung, Taiwán

Entre los días 16 y 26 de julio de este año, bajo los auspicios del ayuntamiento de Kaohsiung, serán realizados los Octavos Juegos Mundiales, que son considerados como la justa deportiva internacional de mayor relevancia y envergadura que haya tenido lugar en Taiwán en los últimos años.

Se estima que más de cuatro mil 500 atletas procedentes de 91 países de todo el mundo participarán en los Juegos Mundiales 2009, que se desarrollarán en 23 estadios ubicados en la ciudad portuaria de Kaohsiung y en el circunvecino condado de Kaohsiung, caracterizándose por 26 deportes no olímpicos y seis juegos de demostraciones.

La presencia de deportistas mexicanos destaca por su participación en karate, boliche y raquetbol, así como en montaña y escalada, hecho que se convierte en una oportunidad excepcional para elevar la visibilidad de Taiwán en el deporte mexicano y viceversa.

Cabe destacar que uno de los mayores atractivos ante la realización de estos juegos, es la innovación en utilizar un estadio ecológico, el cual, con su singular forma de dragón capaz de albergar a 55 mil espectadores, es el primer recinto deportivo en ser alimentado totalmente por energía solar; esto gracias a su techo formado por celdas que transforman los rayos en energía eléctrica. Además, cuando el inmueble no está funcionando, los ocho mil 844 paneles solares, tienen la capacidad de alimentar 80 por ciento de los vecindarios circundantes.

Se espera que en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009 haya una afluencia de 40 mil espectadores en las diversas instalaciones donde se realizarán las competencias. Las competencias deportivas serán transmitidas a escala mundial a través de diferentes medios de comunicación.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo