Deportes

Un premio mayor llamado Nacho Trelles

La Lotería Nacional rinde homenaje al emblemático director técnico con billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará el miércoles 31 de julio

Revista Protocolo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó el billete conmemorativo al Sorteo de Diez No. 237 alusivo al 103 Aniversario de Nacho Trelles, Leyenda del Futbol Mexicano.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por el propio Ignacio Trelles, además de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente general del Club Deportivo Cruz Azul, y Valentín Diez Morodo, presidente del Club Futbol Toluca.

En este marco, Prieto Ortega resaltó la trayectoria de Nacho Trelles, quien logró mil 83 encuentros de liga dirigidos; además, fue siete veces campeón en México con cuatro clubes diferentes: un título con el club Marte (1953-1954), dos con el Zacatepec (1954-1955 y 1957-1958), dos con Toluca (1966-1967 y 1967-1968) y dos con Cruz Azul (1978-1979 y 1979-1980); asimismo, es el estratega con más juegos internacionales dirigidos con la Selección Mexicana de Futbol con 117 partidos.

“Don Nacho Trelles es un estratega conocido, reconocido y respetado por jugadores, entrenadores, comentaristas y analistas deportivos, y quien además de haber tenido el privilegio de haber sido tres veces mundialista, ha sido el técnico nacional con más títulos de liga en México, siete en total”, asentó el director general de la Lotenal.

De igual manera, comentó que “es grato para nosotros el día de hoy, develar este billete conmemorativo en honor a la trayectoria de un mexicano que ha dado su vida y su alma al futbol”.

Por su parte, Guillermo Álvarez Cuevas destacó en la trayectoria Trelles: “su metodología de trabajo, su sistema de entrenamiento y el haber tenido de jugadores a muchos entrenadores consolidados del balompié nacional; pero se destaca su línea de cinco, tres defensas centrales y dos laterales, que implementaría en el Mundial de 1966 frente a Inglaterra y que se perdería por marcador de dos a cero frente a ese equipo anfitrión y campeón del mundo; después de ese juego se les llamó inmerecidamente a los jugadores los ‘ratones verdes’. Esa línea de cinco nació en 1966”, dijo.

En el mismo sentido, Valentín Diez Morodo aludió que Nacho Trelles “es un ejemplo a seguir para futuras generaciones; todo mundo lo evoca, además, se recuerda esa gran escuela que dejó en el futbol y en el Club Toluca, donde tenemos diez campeonatos incluidos dos de don Nacho Trelles. Cumplir 103 años es una maravilla, todos quisiéramos saber cómo y llegar en esas condiciones. Aquí está el ejemplo, sigámoslo y seremos triunfadores”.

Asimismo, Nacho Trelles se mostró agradecido con todos los asistentes y por este homenaje que le realiza la Lotería Nacional.

Finalmente, Ignacio Zéleny Trelles, sobrino del homenajeado, agradeció a la Lotería Nacional por este homenaje a una gran figura del futbol mexicano: “Doy gracias a la Lotería Nacional porque tendremos un cachito del mejor director técnico de todos los tiempos”, sentenció.

El Sorteo de Diez No. 237 se realizará el miércoles 31 de julio a las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotenal, y contará con un total de tres millones 200 mil cachitos, además, un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un premio mayor de diez millones de pesos en dos series.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo