Deportes

Verstappen gana en México cuando Hamilton logra el quinto título mundial

“Checo” Pérez abandona la competencia en la vuelta 41, por problemas de frenos en su auto

Revista Protocolo

El champán y el gran trofeo en la Ciudad de México fueron para Max Verstappen, el holandés que realizó una carrera ejemplar para repetir su victoria de 2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero aunque fue una quinta victoria en su carrera para Verstappen, fue una quinta victoria en el título para Lewis Hamilton, el cuarto puesto del piloto británico fue lo suficiente como para verlo coronado campeón con dos carreras pendientes, convirtiéndose en el tercer piloto, detrás del argentino Juan Manuel Fangio y del alemán Michael Schumacher, para reclamar cinco campeonatos mundiales.

La victoria de Verstappen fue posiblemente la más brillante de su carrera hasta el momento. Fue incisivo fuera de la línea para golpear a su compañero de equipo en la pole, el australiano Daniel Ricciardo, antes de disfrutar de una carrera casi solitaria en la parte delantera del campo.

El alemán Sebastián Vettel sabía que sus posibilidades de permanecer en la caza del título eran mínimas al entrar en la carrera. Pero a pesar de tener una buena actuación, incluida la ejecución de un movimiento excelente en Hamilton en la vuelta 39, para terminar en segundo lugar, Vettel no fue suficiente para negar a Hamilton.

El germano heredó ese segundo lugar después de que Ricciardo sufrió su octavo abandono de carrera de la temporada, luego de que su motor pareció dejar ir en la vuelta 62. Fue un giro cruel del destino para el australiano.

Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, se unió a Vettel en el podio, ya que había tenido una tarde casi tranquila, pero haciendo lo suficiente para negarle a Hamilton el podio en su trascendental día en el que ganó el título. Eso dejó a la Escudería Mercedes Benz para terminar cuarto y quinto, Hamilton por delante del también finlandés Valtteri Bottas, con Hamilton bajando masivamente su ritmo hacia el final de la carrera para llegar a casa a salvo y reclamar el campeonato.

Algunas buenas actuaciones en el mediocampo hicieron que el alemán Nico Hulkenberg se llevara el sexto. Buenas noticias para Renault en un día en que Haas no pudo anotar. El polaco Charles Leclerc terminó séptimo, mientras que el asediado belga Stoffel Vandoorne fue octavo en igualar su mejor desempeño del año.

Pero a pesar de una victoria aplastante para Verstappen para poner a Red Bull en la cima por primera vez desde Austria, los aplausos tienen que ir por igual a Hamilton, el piloto británico que ahora forma parte de un grupo excepcional en la historia de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, por problemas de frenos en su auto, abandonó la competencia en la vuelta 41, quedando finalmente en el lugar 18 del Gran Premio de México, y octavo lugar en lo que va de la clasificación general con tan solo 57 puntos.

Aunque ya con Hamilton como campeón del Máximo Circuito, aún faltan por disputarse el Gran Premio de Brasil, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paolo; y el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, del 23 al 25 de noviembre en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo