Deportes

¡Es de Filadelfia el Super Bowl LII!

Tras la derrota de los Patriotas, viene la gran duda: ¿Será el inicio del retiro de Tom Brady? Sea lo que sea, su legado y su marca de 10 mil yardas quedarán vigentes por largo tiempo

Por Chris Wesseling, analista de la NFL

superbowl-01
Brandon Graham forzó un balón suelto de Tom Brady, frustrando la posibilidad de que los Patriotas regresaran a los playoffs en el combate de Super Bowl LII. Esto es lo que aprendimos en la primera victoria del trofeo Vince Lombardi de las Águilas de Filadelfia.

1.- Para los aficionados a la acrobacia aérea, las jugadas de trucos y la ofensiva de alto octanaje, los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia entregaron el Super Bowl más lleno de acción de la historia.

El jugador más valioso de Super Bowl LII, Nick Foles, coreback de Filadelfia, estuvo de pie por golpe con el mariscal de campo más grande que jamás haya acechado en la parrilla, ya que los dos equipos se combinaron para mil 151 yardas, rompiendo el récord alcanzado en cualquier juego de la NFL. Es apropiado que la enardecida línea defensiva de Filadelfia cerrara al maestro de dos minutos, forzando una rotación decisiva en una cargada de rendimiento marcada por errores de Nueva Inglaterra fuera de lo habitual. Mientras que los fanáticos de otras ciudades se quejan de la fatiga de los Patriotas, han lanzado una era dorada de Super Bowls en la última media década, con cada clásico instantáneo elevando el listón a un nuevo nivel.

2.- Una opción de MVP merecedor, Foles es uno de los héroes del Super Bowl más improbables que hemos visto. Al mando de una ofensiva nacida en diciembre para relevar a un lesionado Carson Wentz, Foles ingresó al juego de campeonato de la NFC solo cuatro de 21 para una calificación de 23.9 en pases profundos.

Después de destrozar la defensa de Minnesota con cuatro strikes de downfield y una calificación de 141.4 hace dos semanas, fue igual de impresionante en el escenario más grande del juego, mostrando un movimiento de bolsillo evolucionado, una colocación de balón formidable y una excelente toma de decisiones en todo momento. Foles puso una lágrima en las manos de Alshon Jeffery para un marcador de 34 yardas, conectó con Clement para un magnífico touchdown de 22 yardas y lideró un juego de 14 jugadas y 75 yardas para contrarrestar la primera ventaja del juego de los Patriotas a mediados del tercer cuarto. Aunque su tórrida carrera por los playoffs sin duda atraerá el interés comercial de las organizaciones necesitadas de mariscales de campo, no es un hecho que las Águilas se separen de su seguro premium Wentz. Esta es la franquicia, después de todo, que arrojó dinero a Sam Bradford y Chase Daniel mientras cambiaban al draft de Wentz hace dos años. El gerente general Howie Roseman cree firmemente en el valor de un mariscal de campo de reserva confiable.

3.- Foles tuvo éxito en gran parte atacando al esquinero superado Eric Rowe y al profundo Jordan Richards mientras los fieles de los Patriotas se preguntaban por qué Malcolm Butler estaba visiblemente ausente. El héroe del Super Bowl XLIX estuvo activo para el juego, pero el líder de la defensa no vio acción después de enfrentar una enfermedad a principios de semana. El entrenador Bill Belichick insistió en que mantener en el banquillo a Butler era estrictamente una estrategia para jugar contra sus mejores jugadores. “No tengo nada que decir”, dijo Butler a los periodistas en el vestuario posterior al juego. El mayor misterio del Super Bowl LII no es un buen augurio para el futuro agente libre inminente en Nueva Inglaterra.

4.- El secundario con fugas fue uno de los muchos problemas que atrasaron en una noche que iba en contra de la reputación de los Patriotas de un futbol situacional inteligente. Brady mandó un tercer pase hacia abajo, administró mal el reloj con una pelea desacertada antes del medio tiempo y perdió el balón que le tiró Graham, quien salvó el juego.

5.- Butler no es la única estrella de los Patriotas que enfrenta preguntas sobre su futuro. En respuesta a los rumores de que consideraría una jubilación prematura en el caso de otro anillo de Super Bowl, el ala cerrada Rob Gronkowski dijo que planea “sentarse en las próximas dos semanas” para sopesar sus opciones. “No sé dónde oíste eso, pero seguro que voy a mirar mi futuro”, agregó Gronkowski. “Me voy a sentar, reflexionar sobre la temporada, probablemente hablar con mis compañeros de equipo, solo ver qué pasa desde aquí.”

Con reminiscencias de su dominante actuación ganadora del juego contra Pittsburgh, Gronkowski salió en estampida a través de la defensa de Filadelfia para cuatro recepciones y 68 yardas en la serie inicial de la segunda mitad. Con dos touchdowns más, lo que eleva su total de carrera a 12, solo supera al miembro del Salón de la Fama Jerry Rice (22) en puntajes de recepción en postemporada.

7.- Mientras que Gronkowski cometió un error en sus perspectivas para 2018, Brady espera estar de vuelta en la decimonovena temporada después de perseguir su tercer premio de temporada regular con la primera presentación de 500 yardas en la historia del Super Bowl. “Quiero decir, son 15 minutos después del juego”, apuntó Brady, “así que quiero procesarlo un poco. Pero no veo por qué no volvería”.

Incluso con algunos lapsos en el juicio, no es justo dar una paliza a la actuación de Brady en su octavo Super Bowl sin precedentes, dirigió un ataque de gran jugada que acribilló una de las defensas más puras de la liga para sumar 613 yardas netas, buenas para otro récord del Super Bowl. El orgulloso propietario de cada récord importante de postemporada entre los mariscales de campo, Brady ahora ha cruzado el umbral de las diez mil yardas, casi tres mil más que el segundo lugar, Peyton Manning.

Países que nos están viendo

ALIANZAS