¡Más fuerte, más rápido, más alto! Todo listo para los JOI de PyeongChang, 2018


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Se realizarán del 9 al 25 de febrero, con la participación de más de 3 mil atletas de todo el mundo. Habrá 4 nuevas disciplinas deportivas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Chun Beeho, embajador de la República de Corea, sostiene a Bandabi y Soohorang, mascotas de los Juegos Paralímpicos de Invierno y de los JOI, respectivamente. Revista Protocolo Copyright©

Chun Beeho, embajador de la República de Corea, sostiene a Bandabi y Soohorang, mascotas de los Juegos Paralímpicos de Invierno y de los JOI, respectivamente. Revista Protocolo Copyright©

El nombre del embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, significa un “tigre volador”; y circunstancialmente, “Soohorang” un simpático tigre blanco, será la mascota oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) de PyeongChang 2018.

En un encuentro con periodistas celebrado ayer en un restaurante de la colonia Polanco, el embajador sudcoreano anunció que su país está listo para recibir del 9 al 25 de febrero de 2018, a más de tres mil atletas y sus respectivos equipos, 22 mil voluntarios internacionales y miles de espectadores que acudirán a los 102 eventos deportivos que se repartirán en 12 sedes para presenciar los siete deportes olímpicos invernales divididos en 15 disciplinas.

Para ello, a la ciudad de PyeongChang se le ha construido una vía férrea próxima a estrenarse, para poder trasladarse rápidamente desde la capital Seúl hasta la villa olímpica; además de ofrecer atractivos programas culturales y turísticos, como un atractivo extra a la parte deportiva, y garantizar un ambiente pacífico con distintas medidas de seguridad.

Para la justa invernal, seis nuevas instalaciones serán totalmente nuevas, así como el “debut” en JOI de cuatro modalidades competitivas: big air de snowboard, curling doble mixto, patinaje de velocidad con salida en grupo y prueba de esquí alpino por equipos entre naciones.

Aunque hasta el momento los deportistas mexicanos calificados son los esquiadores Rodolfo Dickson (en estilo libre), Robert Franco y Sarah Schleper (en estilo alpino), se espera en los próximos días saber el total de atletas aztecas que, en palabras del diplomático Beeho, al igual que en los JOI de Sochi, Rusia 2014, sorprenderán en la ceremonia de inauguración con sus vistosos uniformes.

En el convivio con representantes de medios de comunicación, Chun Beeho aprovechó para también anunciar que del 9 al 18 de marzo de 2018, se realizarán en la misma ciudad de PyeongChang, los Juegos Paralímpicos de Invierno, con la participación de 650 deportistas de distintas partes del mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>