Embajadas

1 de julio, día nacional de Canadá

Prepara la Embajada de Canadá en México un magno festejo virtual con diversas actividades deportivas, gastronómicas y culturales, que se podrá seguir por el Facebook de la representación diplomática

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de julio de 2020.— La Embajada de Canadá en México celebrará de manera virtual la fiesta del 1 de julio, día nacional de Canadá.

Una serie de actividades multidisciplinarias y multitemáticas que incluyen una activación física; un panel de análisis sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); clases de gastronomía y mixología teniendo como base productos típicos canadienses; y hasta un recorrido virtual por la exposición “Metrónomos. Una invitación para reflexionar sobre los crímenes de la humanidad” del artista canadiense de origen mexicano Rafael Lozano-Hemmer, se podrán observar desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas a través del perfil de Facebook de la Embajada de Canadá en México.

El acto inaugural a las 10:00 horas, correrá a cargo de Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, que dará un discurso relacionado con la relación bilateral México-Canadá, además de la próxima entrada del T-MEC.

Desde días antes, en la misma red social y con motivo de la fiesta nacional de Canadá, la Embajada en México de ese país norteamericano convocó a un concurso de recetas de avena y varios seminarios web con importantes universidades canadienses para motivar a estudiantes mexicanos a realizar o continuar sus estudios profesionales en la nación de la hoja de arce.

Fue en el año de 1867 cuando Canadá anunció su autonomía del Reino Unido y, desde entonces, se eligió la fecha del 1 de julio para conmemorar tan importante acontecimiento.

Países que nos están viendo