Embajadas

10 de agosto, día nacional de Ecuador

Durante toda la semana, con motivo del 211 aniversario de la independencia de Ecuador, la embajada de ese país sudamericano en México ofrece un variado programa virtual que se podrá seguir en el perfil @EmbajadaEcuadorEnMexico de la red social Facebook

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 10 de agosto de 2020.— Hoy, lunes 10 de agosto de 2020, se conmemora el 211 aniversario de la independencia de Ecuador, pero la embajada de ese país sudamericano en México celebrará virtualmente toda la semana.

Desde ceremonias cívicas hasta encuentros gastronómicos y un encuentro musical, se podrán ver desde hoy, lunes 10, y hasta el domingo 16 de agosto en el perfil de la red social Facebook @EmbajadaEcuadorEnMexico.

El día de hoy, permanentemente estarán los videos de la conmemoración del 211 aniversario del primer grito de independencia en Ecuador y de la ceremonia donde se le otorgará la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina del gobierno de México.

Destaca también la conferencia magistral “Ecuador y sus 4 mundos” que dictará el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León Román, que se programará durante todo el día, el miércoles 12 de agosto.

El jueves 13 de agosto a las 12:00 horas, en una transmisión en vivo, reconocidos chefs ecuatorianos compartirán recetas para elaborar suculentos platillos tradicionales de Ecuador; mientras que el viernes 14 de agosto a las 12:00 horas se realizará, también en vivo, un Encuentro Virtual Musical, con destacados cantantes ecuatorianos y la participación de la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

Los eventos virtuales de la fiesta nacional de Ecuador concluirán el domingo 16 de agosto a las 12:00 horas, cuando la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (Ecuarmex) realizará una convivencia virtual con la comunidad ecuatoriana radicada en tierra azteca.

Otra forma de que los mexicanos podrían celebrar a la nación conocida como “La mitad del mundo”, podría ser escuchando las canciones de Julio Jaramillo “El ruiseñor de América” (1935-1978), reconocido cantante ecuatoriano que realizó varias giras por México dejando innumerables éxitos del bolero latinoamericano que no han pasado de moda como “Amor de mis amores”, “Nuestro juramento” y “Ódiame”, entre otros.

También, viendo en canales de video las jugadas de importantes futbolistas ecuatorianos como Ítalo Estupiñán o Alex Aguinaga, considerados de los mejores extranjeros de todos los tiempos que han jugado en el futbol mexicano.

Países que nos están viendo