Embajadas

2019, el año de Japón

Yasushi Takase, embajador de Japón

En el marco de la fiesta nacional de Japón, el embajador Yasushi Takase anunció la abdicación del rey Naruhito el 30 de abril de 2019, y la presidencia de ese país del G-20

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright

La nostalgia invadió al embajador de Japón en México, Yasushi Takase, al anunciar, recientemente, la abdicación del emperador Akihito en 30 de abril de 2019 para ser sucedido por el príncipe heredero Naruhito.

“Fue precisamente el emperador Akihito quien me designó como embajador de Japón en México, por lo que para mí esta ‘última’ fiesta nacional de su majestad es motivo de una gran emoción”, dijo el diplomático nipón en su discurso con motivo del día nacional de Japón, en el que el país asiático celebra el cumpleaños del rey Akihito.

Casi 500 personas se dieron cita en la residencia del embajador japonés, entre las que destacaron el productor de televisión Pedro Damián, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa; la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnski, y el boxeador japonés hecho en México, campeón mundial de peso gallo, Tomoki Kameda “Mexicanito”, así como diplomáticos acreditados en México y otras personalidades.

En su sermón, el embajador Takase también remarcó que junto con la abdicación del rey Akihito, 2019 será un año importante para Japón, pues también esa patria asumirá la presidencia del Grupo de los 20 (G-20, agrupación que conforma la Unión Europea con los 19 países más industrializados y emergentes del mundo).

Y aunque todavía falta más de un año para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2020 en Tokio, no pudo pasar inadvertido en la perorata del emisario japonés.

Con un ambiente en el que algunas invitadas de la comunidad japonesa radicada en México lucieron kimonos y se disfrutó de un espectáculo de tambores, los asistentes disfrutaron de un suculento bufé de comida japonesa.

Países que nos están viendo

ALIANZAS