Embajadas

23 de julio, día nacional de Egipto

Sin festejos presenciales ni virtuales, la Embajada de Egipto en México anunció a su nuevo embajador en México

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 23 de julio de 2020.— Hoy, 23 de julio de 2020, no habrá festejo presencial ni virtual, al menos públicamente, pero no por ello, la Embajada de Egipto en México tiene un motivo suficiente para celebrar el día nacional del país árabe-africano.

El pasado 3 de julio de 2020, llegó a México Khaled Shamaa quien se convierte en el nuevo embajador de Egipto en México, tras la salida de Yasser Morad Osman Hosny.

Según páginas de internet consultadas, entre otros cargos, el diplomático egipcio fue representante de su nación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde presidió la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS); además del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). También estuvo a cargo de la Embajada de Egipto en Austria.

Mejor forma de que los mexicanos celebren al país de los faraones, una de las primeras civilizaciones del mundo, podría ser adentrándose por medio de la tecnología y la vasta bibliografía, sobre la cultura egipcia y sus afamadas pirámides (una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo), faraones y deidades, así como los misterios, mitos y leyendas sobre el faraón Tutankamón que han trascendido por los años y que han sido objeto de numerosos análisis y estudios científicos en todo el mundo.

También disfrutando del clásico cinematográfico Cleopatra (Joseph Mankiewicz, Estados Unidos, 1963) que tuvo nueve nominaciones al premio Óscar del cual ganó cuatro; con la actuación estelar de Liz Taylor en el papel de Cleopatra VII; además de ver la historia de una de las gobernantes más poderosas y hermosas de Egipto, se verán paisajes del Egipto antiguo en todo su esplendor.

Países que nos están viendo