Embajadas

28 de julio, día nacional de Perú

La Embajada de Perú en México celebrará el 199 aniversario de la independencia del país sudamericano con una transmisión virtual que incluirá saludos de personalidades peruanas

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.— “Déjenme que les cuente… mexicanos, déjenme que les diga la gloria, del viento que evoca la memoria, del festejo que tendrá la Embajada de Perú en México…”

Una gala de personalidades peruanas que han puesto en alto el nombre de Perú en México, serán las encargadas de engalanar el festejo virtual que organiza la embajada de ese país sudamericano con motivo del 199 aniversario de la independencia de Perú que se celebra hoy, 28 de julio de 2020.

A las 19:00 horas, a través del perfil de la red social Facebook “EmbajadaPeruEnMéxico”, iniciará el multifacético evento con el himno nacional de Perú y después los mensajes del embajador Julio Hernán Garro Gálvez y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México.

Posteriormente, comenzará el desfile de saludos, clases y breves presentaciones de luminarias peruanas de los ámbitos religioso, deportivo, cultural, económico, turístico, gastronómico, mixológico, educativo y hasta de moda; nombres que la Embajada de Perú en México mantiene ocultos para que sea sorpresa para quienes decidan conectarse. El evento virtual incluirá un video de turismo para motivar a los mexicanos a viajar y conocer los distintos atractivos de la nación andina.

Otra manera que los mexicanos podrán vivir el día de Perú, es escuchando las emblemáticas canciones de Chabuca Granda (1920-1983), reconocida cantautora peruana que vino a México en numerosas ocasiones y que dejó un vasto legado musical con éxitos considerados como segundos himnos de Perú, como “Fina estampa”, “Limeña”, “Amarraditos”, entre otros.

También, recordando a las actuaciones magistrales de los primeros actores peruanos Saby Kamalich y Ricardo Blume, que marcaron una época en la historia de la telenovela en México. O reviviendo las faenas en la Plaza de Toros México de Andrés Roca Rey, primera figura del toreo peruano y mundial, con su toreo valiente y artístico que le ha valido orejas y salidas a hombros por la Monumental de Insurgentes, y seguramente, próximamente, un triunfo de orejas y rabo.

Países que nos están viendo