Embajadas

Acude Cuauhtémoc Blanco a la fiesta nacional de Brasil en México

Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, y su esposa, Natalia Rezende

Al ser reconocido por varios asistentes a la fiesta nacional de Brasil en México, el ahora gobernador electo de Morelos accedió a tomarse fotos y platicar con la gente que se lo solicitaba

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fue en el Mundial de Futbol de Francia 1998, cuando Cuauhtémoc Blanco sorprendió al mundo entero con una de las jugadas más relevantes de aquella justa futbolística, realizada contra la República de Corea el 13 de junio de 1998: la Cuauhtemiña.

Esa jugada, que consiste en dar un brinco con la pelota entre los pies para salirse con todo y esférico del ataque de dos o más jugadores rivales, aunque hecha por un mexicano en territorio francés, tiene una terminología meramente portuguesa con un léxico futbolístico inventado, como muchas otras creaciones del balompié internacional, en Brasil.

Así, el ahora gobernador electo de Morelos, acompañado por su esposa, Natalia Rezende Moreira, acudió como invitado de honor a la fiesta nacional de Brasil en México, celebrada, recientemente, en la embajada del país carioca en el nuestro.

Wendy Coss platica con Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, y su esposa, Natalia Rezende

Cuauhtémoc se convirtió en el personaje más solicitado del festejo para las fotos y breves pláticas inclusive, de embajadores y políticos extranjeros quienes lo ubican más por su trayectoria deportiva que política, siempre accesible y dispuesto a ceder a las peticiones, fue objeto de una mención especial en el discurso del embajador brasileiro en México, Mauricio Carvalho Lyrio.

A pesar de que el jardín de la Embajada de Brasil en México es amplio, resultó insuficiente ante los más de 200 asistentes que acudieron al evento, por lo que Cuauhtémoc, al momento de retirarse de la fiesta, hizo inconscientemente, como en sus buenos tiempos de futbolista, pequeñas jugadas para evitar algún accidente o contacto con los otros copartícipes. “Solo faltó la Cuauhtemiña”, expresó, discretamente, uno de los meseros, quien en tono de broma, “narró” la odisea del próximo gobernador morelense para lograr salir de la fiesta nacional de Brasil.

Cuauhtémoc Blanco Bravo tomará posesión como gobernador de Morelos el próximo 1 de octubre de 2018.

Países que nos están viendo

ALIANZAS