Embajadas

Agradece Carlos Liao a becarios mexicanos con una comida

Aprender el idioma chino mandarín o cursar alguna maestría o doctorado en Taiwán, fueron los principales objetivos de los estudiantes

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Senadora Martha Palafox, con Carlos S. C. Liao, director de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, y su esposa, Clara Tse
Senadora Martha Palafox, con Carlos S. C. Liao, director de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, y su esposa, Clara Tse

Ya sea para aprender el idioma chino mandarín, o para reforzar estudios universitarios o bien, obtener un postgrado, alrededor de 150 mexicanos, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, acudieron durante 2016 a Taiwán para crecer no solo en cuanto a saberes se refiere, sino también cultural y espiritualmente.

En agradecimiento por considerar a Taipéi como el país selecto para continuar con la formación académica, la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, encabezada por su director, Carlos S. C. Liao, ofreció una comida en un restaurante de la colonia Bosques de la Ciudad de México.

Previo al momento de compartir los alimentos, cuatro becarios expusieron como una especie de informes, sus experiencias de lo que fue el ir a estudiar a la también conocida como República de China, en donde presumieron los lugares que visitaron, los amigos de otras naciones con los que convivieron, y sus emociones por haber logrado el estudiar en un país innovador en alcances tecnológicos.

Maestrías y doctorados en desarrollo internacional, estrategias en temas agroambientales, formación de pequeñas y medianas empresas y comercio electrónico; fueron algunas de las áreas más elegidas por los mexicanos que acudieron a estudiar a las más prestigiadas universidades de Taiwán.

“Taiwán es un territorio tan pequeño que nos obliga a avanzar”, dijo Liao al momento de iniciar su intervención, previo a explicar sobre algunas aportaciones tecnológicas que Taiwán le ha dado al mundo, como los “muñequitos” que corren en los semáforos para apresurar o detener a los peatones a que atraviesen la calle, antes de que cambie el semáforo a color verde o rojo, según sea el caso.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, espera para 2017, seguir apoyando a varios estudiantes que elijan a aquella isla asiática como destino para continuar y/o reforzar sus estudios.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS