Embajadas

Argentina nos espera…

Ezequiel Sabor, embajador de Argentina (segundo de izquierda a derecha), con representantes de García Fernández Turismo y directivos de hoteles en Argentina y de la aerolínea Latam
Con apoyo de la Embajada de Argentina en México, la operadora mayorista García Fernández Turismo, organiza un convivio con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación mexicanos para promover a Argentina como destino turístico

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La lluvia que ha arreciado en la Ciudad de México, no fue impedimento para que la Embajada de Argentina en México siga cumpliendo con su labor de promover esa nación sudamericana como destino turístico.

Por segundo año consecutivo, la operadora mayorista García Fernández Turismo organizó recientemente en la sede diplomática argentina en nuestro país un evento en el que turoperadores mexicanos, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación especializados en turismo, convivieron con directivos de hoteles argentinos y de la aerolínea Latam para motivar a sus clientes aztecas a conocer o viajar por la nación gaucha y todos los atractivos que ofrece.

“Hay que reforzar la información de que los turistas mexicanos para entrar a Argentina no necesitan visa, es un trámite menos, y hacerles saber que hoy, Argentina, por la situación económica y la devaluación que ha tenido, está muy interesante en cuanto a los precios. ¡Hoy Argentina está barato!”, dijo en su breve discurso de bienvenida, el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, motivando así a promover a su patria por México.

“Para mí es un placer poder apoyarlos a ustedes cuando piden cotizaciones a Argentina, poder cuidar a sus clientes y poder ayudarlos a armar un viaje”, compartió Magdalena Guidici, directiva de García Fernández Turismo.

Para seguir con su labor de promoción por México, la operadora mayorista argentina tuvo una escala en Monterrey, Nuevo León, compartiendo con turoperadoras y agencias de viajes de esa entidad mexicana.

Según datos estadísticos de los directivos de García Fernández Turismo, en 2018 aumentó en un 30 por ciento el turismo mexicano por Argentina, país que se puede recorrer por tierra, aire o mar y disfrutar todos sus atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, vinícolas y sociales; por lo que se espera en este 2019, aumentar la cifra de paseantes aztecas.

Países que nos están viendo