Embajadas

Armenia celebra por primera vez su fiesta nacional en México

Preside el festejo el embajador Grigor Hovhannissian, quien recientemente fue designado para representar a su nación en México

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Victoria Hovhannissian y su esposo, el embajador de Armenia, Grigor HovhannissianEl recién designado embajador de la República de Armenia en México, Grigor Hovhannissian, celebró la primera fiesta nacional de su nación en suelo mexicano, el pasado 10 de octubre en la embajada de dicha nación.

Grigor Hovhannissian se declaró honrado por presidir la primera celebración de independencia de su país en México. Recalcó a los presentes lo joven que es su país, su independencia fue declarada el 21 de septiembre de 1991, así como su compromiso por refrendar y fortalecer la relación bilateral con México.

Asimismo, el diplomático se declaró entusiasmado en ocupar el cargo de embajador residente en México. Sin embargo, recordó, las relaciones entre ambas naciones datan del siglo XVI e incluso existen mexicanos de origen armenio los cuales han contribuido con la cultura, política y el arte de México.

Finalmente, el embajador ofreció un brindis a la salud de su nación a la cual definió como siempre independiente así como por la buena conducción de la relación bilateral con México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo