Embajadas

Bajo el principio de Tikún Olam, la embajada israelí regala felicidad a niños de escasos recursos

Se trata de menores de comunidades marginadas de Chimalhuacán, Edomex. Los pequeños convivieron con diplomáticos de la embajada israelí con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. Se repartió comida, ponche, ropa, juguetes, artículos escolares y de aseo personal

Revista Protocolo

Ayer, miércoles 19 de diciembre, la Embajada de Israel en México, en colaboración con la Fundación CMR, ofreció una posada a 110 niñas y niños de Chimalhuacán, Estado de México.

Se trata de menores de comunidades marginadas que no saben leer ni escribir, con padres que en su mayoría se dedican a la pepena y que no cuentan con recursos suficientes para enviar a sus hijos a la escuela.

Por esta razón la Embajada de Israel entregó un kit a cada niño con ropa, artículos de aseo personal, artículos escolares y juguetes.

Israel y el pueblo judío tienen entre sus principios el Tikún Olam, que significa “reparar el mundo”, por eso para la embajada israelí es un compromiso apoyar en tiempos de necesidad al pueblo de México como se vio reflejado durante los sismos de septiembre de 2017 y ahora, regalando felicidad a estos pequeños.

El consejero económico de Israel en México, Uriel Raviv, expresó: “México es un amigo para el Estado de Israel, y es un gusto apoyar y traer una sonrisa a estos niños que son la parte más vulnerable de nuestras sociedades. Quiero agradecer a la Fundación CMR que nos abrió sus puertas y a los miembros de la Embajada de Israel que apoyaron con recursos y tiempo para traer alegría a estos pequeños.”

Entre risas y cantos, los pequeños convivieron por unas horas con diplomáticos y personal de la embajada con motivo de la Navidad y el Año Nuevo mientras disfrutaron de comida, chocolate caliente, piñatas y mucha diversión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México existen cerca de 40 millones de niños y adolescentes menores de 18 años, no obstante, el último informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el 51.1 por ciento vive en situación de pobreza.

La Fundación CRM se creó en 2012, con el objetivo de combatir la desnutrición y anemia en niños que viven en situación de pobreza. Ha apoyado a más de 40 mil niños en 18 estados del país.

Países que nos están viendo