Embajadas

¡Bienvenido embajador Kuglitsch!

Recuerda diplomático austriaco la protesta que en 1938 México realizó a Austria por la adhesión de ese país a la entonces Alemania nazi

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Francisco del Río, director para Europa de la SRE; Lidia Ladurner, Maria Kuglitsch, Joanna Golecka y Franz Kuglitsch, embajador de Austria.
Francisco del Río, director para Europa de la SRE; Lidia Ladurner, Maria Kuglitsch, Joanna Golecka y Franz Kuglitsch, embajador de Austria.

México no recibió a Franz Josef Kuglitsch, nuevo embajador de Austria, como se esperaba.

El pasado 20 de septiembre, un día después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, el diplomático austriaco, acompañado de su esposa Maria, arribó a México para hacerse cargo de la embajada de su país.

Sabiendo la noticia de cómo estaba la situación en México, Kuglitsh quedó impresionado al observar en vivo los desastres ocasionados por el temblor; pero eso sí, vio la solidaridad de los mexicanos que ayudaban y apoyaban para salir adelante ante la difícil situación. Ese, entre otros detalles, fue lo que el titular de la Embajada de Austria compartió durante su discurso en su residencia de la colonia Lomas Altas de la Ciudad de México, con motivo del centenario de la fiesta nacional de su país.

Sin embargo, también recordó que México, hace 80 años, se manifestó en contra de Austria por anexarse a Alemania, gobernada en aquel entonces por el régimen nazi, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento que costó la vida de miles de austriacos.

Los casi 200 invitados que acudieron a la recepción, disfrutaron de la comida típica austriaca, especialmente de la variedad de postres que hubo y que han consolidado a Austria como uno de los países donde se hacen los pasteles más deliciosos del mundo.

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS