Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia (bufanda rosa) y Guillermo Valencia, gerente general del hotel Presidente Intercontinental (undécimo de izquierda a derecha), estuvieron acompañados por integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México e invitados especiales
Embajadas

Cae cometa lleno de arte colombiano al hotel Presidente Intercontinental

La exposición Tres miradas al arte colombiano reúne obras de los reconocidos artistas colombianos Rafael Gómez Barros, Edgar Negret y Alejandro Sánchez.

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Una cometa colombiana cayó en el lobby del hotel Presidente Intercontinental de la colonia Polanco en la Ciudad de México (CDMX), causando fenómenos poco comunes.

Sin saber cómo fue, de este artefacto salieron 50 hormigas gigantes que de inmediato comenzaron a subir por las paredes de esa área del complejo hotelero y se quedaron ahí, fijas, causando el asombro de huéspedes, visitantes y quienes se encontraban allí haciendo algún negocio.

También, de este cuerpo celeste, brotó un sol en color bermellón de casi tres metros de altura, muy parecido a los dibujos relacionados con la cultura inca, y quedó ahí fijo, reluciente, ocasionando que todos los que pasaban por la zona, voltearan a verlo y contemplarlo.

“Hormigas”, de la serie Casa Tomada, y “Sol”, son los trabajos escultóricos de los artistas colombianos Rafael Gómez Barros y Edgar Negret, respectivamente, y que desde el pasado 5 de febrero están instalados en el vestíbulo principal del hotel Presidente Intercontinental.

Junto a ellos, se encuentra también la serie “Some Economies” del también colombiano Alejandro Sánchez, una serie de pequeñas esculturas que abordan el tema de las rutas mercantiles.

Traídos desde Bogotá, Colombia, la galería La Cometa exhibe el trabajo de estos artífices colombianos bajo el nombre de Tres miradas del arte colombiano, exposición que permanecerá hasta el 15 de marzo de 2019.

Fue la embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, junto con el gerente general del hotel Presidente Intercontinental, Guillermo Valencia, y el director de la galería La Cometa, Nicolás Jaramillo Gutman, los encargados de hacer, recientemente, la inauguración oficial, ante embajadores y diplomáticos acreditados en México, así como integrantes de la comunidad colombiana radicada en nuestro país y otros invitados especiales.

El hotel Presidente Intercontinental se ubica en Campos Elíseos 218, colonia Polanco, CDMX; y la exposición Tres miradas al arte colombiano está abierta al público gratuitamente las 24 horas del día.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo