Embajadas

Calderón designa a nuevos embajadores

El presidente de México sometió a ratificación la designación de representantes diplomáticos mexicanos para Costa Rica, el Vaticano, Ucrania y Egipto

calderon-15-mayo-09El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió a la Comisión Permanente para su ratificación los nombramientos de cuatro representantes diplomáticos, entre ellos el del embajador de México ante el Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano.

Las designaciones presidenciales fueron recibidas el pasado 13 de mayo por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y turnadas a comisiones para su análisis y dictaminación.

El presidente Calderón nombró además a Zadalinda González y Reinero como embajadora de México ante Costa Rica y a Berenice Rendón Talavera como representante diplomática mexicana en Ucrania.

De igual manera, el presidente Calderón designó a María del Carmen Oñate Muñoz como embajadora de México en Egipto y en forma concurrente ante la República del Sudán, Árabe de Siria y el Reino Hachemita de Jordania.

Las comisiones del Congreso de la Unión definirán en breve las fechas en las que deberán comparecer los embajadores designados para hablar de su trayectoria profesional y de los motivos que tienen para ocupar los cargos señalados.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo