Embajadas

Celebración de juventud por los 45 años de relaciones México-China

El senador Torres Corzo invitó a jóvenes estudiantes de chino mandarín a estrechar las relaciones con la nación asiática

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Xiaoqi Qiu, embajador de China; Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, y Julián Ventura Valero, embajador de México en China, acompañados por jóvenes de diversas instituciones
Xiaoqi Qiu, embajador de China; Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, y Julián Ventura Valero, embajador de México en China, acompañados por jóvenes de diversas instituciones

Los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y China gozan de una juventud trabajadora, entendible y que ha logrado acuerdos, intercambios comerciales, pero sobre todo, mucho apoyo.

En esta celebración de juventud, en la que se develó una placa conmemorativa, la mayoría de los invitados fueron jóvenes estudiantes de distintas instituciones, quienes contagiaron en los adultos el ánimo y espíritu de juventud.

Uno de ellos, Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, era el más motivado, a la par de celebrar la relación bilateral con China, el estar rodeado de chavos lo llevó a hacerles una petición. Tras hacer una serie de enumeraciones de los logros que ha dejado la relación con China, el senador anfitrión, dijo:

“A los jóvenes que nos acompañan les digo que sus estudios de especialización en el aprendizaje del chino mandarín, con el mayor conocimiento de la cultura milenaria, con una mejor concepción de la ideología china, es una inteligente decisión. Ustedes serán capaces de continuar desarrollando la relación bilateral con este gran país de Asia.

“México los necesita; México los llama. Sean los jóvenes de México las generaciones de la acción, la transformación y el cambio. Y con orgullo digan: Gracias a nosotros los jóvenes, la distancia entre los corazones de los chinos y mexicanos se siguen acortando y hoy tenemos, dirán, más oportunidades para ofrecer a todos aquellos que no tienen voz, que no tienen cara, una mayor oportunidad”, expresó.

Contagiados del espíritu joven, los presentes, entre quienes se encontraba en el embajador de China en México, Xiaoqi Qiu, y Julián Ventura Valero, embajador de México en China, decidieron continuar la celebración con una mesa de diálogo sobre el comercio México-China.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS