Embajadas

Celebran 61 aniversario de la independencia de Israel

El embajador Yosef Livne y su esposa Norma fueron los anfitriones del acto en el que se distribuyeron ejemplares de la revista Protocolo dedicada a Israel

celebraisrael-portada
El embajador de Israel en México, Yosef Livne, y su esposa Norma

La Embajada de Israel en México celebró el pasado 19 de octubre el sexagésimo primer aniversario de la independencia del Estado de Israel. La recepción se llevó a cabo en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, en la ciudad de México.

En la entrada del salón, el embajador de Israel, Yosef Livne, y su esposa, Norma Livne, dieron la bienvenida a los más de mil asistentes que se dieron cita al acto.

El salón lucía muy elegante, decorado con vistosos arreglos de flores y dos mesas grandes a los lados con exquisitos y variados bocadillos, salados y dulces, los cuales fueron acompañados por vinos selectos.

Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de México e Israel, al tiempo que se mostraban imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de estos países en dos pantallas gigantes colocadas a los lados del salón. En seguida, el embajador Livne pronunció un discurso, en el cual enfatizó los grandes éxitos obtenidos en materia de desarrollo tecnológico, agrícola, ambiental y cultural, y en el fortalecimiento de las relaciones entre México e Israel en diversos ámbitos, en los 61 años de vida del país.

celebraisrael2
El embajador Livne durante su discurso

Entre los presentes, destacó la presencia de reconocidas personalidades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, diputados y senadores, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional, dirigentes de la Comunidad Judía y amigos en general. Todos los invitados mostraron su deseo de compartir la alegría del festejo y reflejaron su amistad y simpatía por el pueblo de Israel.

Durante el acto también se distribuyeron ejemplares de la edición más reciente de la revista Protocolo, la cual está dedicada a Israel y en cuyo contenido editorial sobresale una entrevista al embajador Yosef Livne, así como diversos artículos en español e inglés sobre la actualidad de esa nación.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo