Embajadas

Celebran en Embajada de Australia el Día Internacional del Implante Coclear

Ese pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar transforma vidas

Texto y fotos: Aidé Reynoso Castro

Con la presencia del embajador de Australia en México, David Engel; Chris Bertrand, presidente de Cochlear Latinoamérica, y Gonzalo Corvera, fundador y presidente de Amaoir, se conmemoró, recientemente, el Día Internacional del Implante Coclear.

El embajador Engel dio a conocer que Cochlear, es una firma australiana de implantes auditivos que ya tiene oficinas en México; señaló que la discapacidad auditiva es un grave problema de salud pública en nuestro país, pues no es solo una discapacidad que afecta a los adultos mayores, sino que cada vez nacen más bebés con problemas de audición, y en algunos casos llegan hasta la sordera.

El implante coclear desarrollado en la Universidad de Melbourne, Australia, se trabaja en México con los médicos más reconocidos de nuestro país de los sectores público y privado.

La empresa australiana más importante en este ramo, ha decidido iniciar operaciones con la apertura de sus oficinas en México.

Gonzalo Corvera, visiblemente emocionado por tan noble contribución, dio a conocer que Cochlear y sus nuevas oficinas en México, cuenta con médicos de la talla de Chris Bertrand, presidente de Cochlear Latinoamérica, quienes trabajarán por ayudar a personas con discapacidad auditiva.

Al término de la presentación hubo degustaciones de diversos platillos, mientras se aprovechaba para comentar acerca del dispositivo que puede cambiar la vida de quien lo necesita, así como de las familias con pacientes que tienen padecimientos al interior de sus oídos.

El implante coclear es un dispositivo médico electrónico que realiza el trabajo de las partes dañadas del oído interno para proporcionar señales sonoras al cerebro. Médicos y científicos australianos han recibido el Premio Nobel por sus aportaciones en estos padecimientos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo