Embajadas

Celebran “en familia” ucranianos en México

Solicita embajador Spirin, retiro de tropas militares rusas en territorio ucraniano

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Ruslan Spirin, embajador de Ucrania, y su esposa, Svillana Spirin. Revista Protocolo Copyright©
Ruslan Spirin, embajador de Ucrania, y su esposa, Svillana Spirin. Revista Protocolo Copyright©

Al momento de que usted, amable lector, bajó la aplicación de Whatsapp a su dispositivo móvil, no solo obtuvo el beneficio de comunicarse inmediatamente y enviar información al instante con sus allegados, sino también, el formar parte de la gran familia ucraniana.

Y es que la popular plataforma tecnológica, que ha revolucionado las comunicaciones en el ámbito mundial, fue creada por el reconocido tecnócrata ucraniano Jan Koum.

El orgullo de haber sido un invento ucraniano que ha servido para unir al mundo, era digno de mencionarse como parte del discurso que ofreció Ruslan Spirin, embajador de aquel país europeo, en la fiesta nacional de Ucrania celebrada hace unos días en el Campo Marte de la Ciudad de México.

No solo Whatsapp, es lo único que presumió el diplomático de su país, también el crecimiento constante en tecnología producida como turbinas para aviones, metales y fertilizantes entre otros; y la no existencia de armas nucleares en todo su territorio, además de mencionar a México como el primer país latinoamericano en reconocer hace 26 años a Ucrania como país independiente.

La petición a Rusia para que sus tropas abandonen el territorio ucraniano, no dejó de mencionarse, ya que, como bien remarcó en varias ocasiones el embajador Spirin, Ucrania le apuesta a la paz.

En ese ambiente familiar, rodeados de cuadros con la técnica de petrykivka y fotografías de paisajes de Ucrania, más de 100 asistentes, entre ellos José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México (CDMX), disfrutaron de un menú internacional.

Así que comparta con sus allegados esta nota por Whatsapp, que al fin y al cabo, usted es parte de esa familia.

Países que nos están viendo

ALIANZAS