Embajadas

Celebran en México 96 años del Estado rumano

Destaca la embajadora Ana Voicu la paz, prosperidad y progreso como valores comunes entre México y Rumania

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Julian Voicu y su esposa, la embajadora de Rumania, Ana VoicuLa Ex Capilla de Guadalupe, en la ciudad de México, fue la sede de la celebración del día nacional de Rumania. Encabezó la ceremonia la embajadora de aquel país en México, Ana Voicu, acompañada por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Ana Voicu agradeció la presencia de los asistentes, entre quienes se encontraban, embajadores, miembros de la comunidad rumana en México e invitados especiales. Asimismo, agradeció al jefe delegacional por su hospitalidad.

En el acto, la diplomática celebró el aniversario 96 de la unificación del Estado rumano, ocurrido el 1 de diciembre de 1918, al cual presidieron diferentes transformaciones sociales iniciadas en 1877 con la independencia estatal.

Destacó asimismo la identidad europea de Rumania a la cual se ha negado a renunciar a pesar de haber sufrido una de las dictaduras más duras de Europa Oriental, terminada en 1989. “Rumania es un país libre que necesita paz, prosperidad y progreso como México”, declaró.

Destacó la importancia para la comunidad rumana de todo el mundo de reflexionar acerca de la libertad y su costo así como el honrar la memoria de sus antepasados quienes sacrificaron su vida por la libertad y la democracia de su nación.

Finalmente, la embajadora celebró las buenas relaciones bilaterales entre su país y México en materia económica, política y cultural. Presidieron a las palabras de la diplomática los himnos nacionales de Rumania y México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS