Embajadas

Comida “inédita” del embajador de Japón con medios de comunicación

A tan solo tres meses de ocupar el cargo de embajador de Japón en México, Yasushi Takase organizó una comida especial para las revistas mexicanas más importantes de la fuente diplomática

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Yasushi Takase, embajador de Japón (cuarto de izquierda a derecha), y su esposa (con perro en brazos), abrió las puertas de su residencia a los medios de comunicación con contenido diplomático. Revista Protocolo Copyright©
Yasushi Takase, embajador de Japón (cuarto de izquierda a derecha), y su esposa (con perro en brazos), abrió las puertas de su residencia a los medios de comunicación con contenido diplomático. Revista Protocolo Copyright©

No fue una conferencia de prensa, ni tampoco un anuncio oficial, simplemente fue el gusto de aprovechar el fin de año para reunir y a su vez compartir y presentarse con los medios de comunicación más importantes dedicados en la mayoría de sus contenidos a cubrir la fuente diplomática.

Así, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase y su esposa, recientemente organizaron en su residencia una comida especial a la que acudieron los directores generales y sus respectivos acompañantes de las revistas de contenido diplomático más importantes en México, entre ellas Protocolo, representada por Wendy Coss. En este evento, estuvo presente Katsuhito Miura, primer secretario y encargado de la sección de información y cultura de la embajada japonesa, acompañado por su cónyuge.

Un menú de ocho tiempos compuesto de platillos de la alta gastronomía japonesa y bebidas como sake, licor tradicional japonés, fue lo que disfrutaron los anfitriones y sus invitados en una reunión que duró más de dos horas y en la se abordaron varios temas como las elecciones presidenciales en México de 2018 y otros más de contenido internacional y cultural, así como el compartir anécdotas personales, todo en un ambiente de camaradería.

Tan ameno fue este convivio, que antes de despedir a los invitados y hacer la fotografía del recuerdo, el embajador Takase y su esposa presentaron a la perrita Tequila, la mascota de la residencia.

Con tan solo tres meses de su llegada a México para hacerse cargo de la sede diplomática nipona, el embajador Takase inicia “relaciones diplomáticas” y amistosas con Protocolo y los otros medios de comunicación mexicanos especializados en el rubro diplomático, y que a su vez, sirvió para que entre estos, consolidaran sus relaciones diplomáticas y respetuosas que siempre les han caracterizado.

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS