Embajadas

Comunidad helénica en México celebra 193 años de la independencia griega

La embajadora Polyxeni Stefanidou preside una convivencia con su comunidad

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Polyxeni Stefanidou, embajadora de Grecia, y el arzobispo Athenagoras

Dentro del marco de las celebraciones por el 193 aniversario del inicio de la lucha de independencia de Grecia la comunidad helénica en México celebró una convivencia dominical a un costado de la Catedral Ortodoxa Griega de Santa Sofía, en el Estado de México, el pasado 30 de marzo. Al acto asistió la embajadora de Grecia en México, Polyxeni Stefanidou.

La embajadora Stefanidou dirigió un mensaje a la comunidad helénica, quienes fueron invitados a la convivencia luego de una ceremonia religiosa, donde destacó la importancia del 25 de marzo como una fecha importante para los griegos en todo el mundo debido a la conmemoración de las luchas nacionales las cuales dieron origen a la independencia de Grecia.

Privilegió la existencia de paz y concordia en cualquier nación como medios para alcanzar los objetivos de la colectividad “Las discordias pueden poner al borde del abismo a cualquier nación”, declaró la diplomática.

Por su parte el arzobispo Metropolita Athenagoras apuntó la importancia del triunfo ortodoxo de la iglesia representada por su persona en la misma fecha, 25 de marzo. Destacó el respeto mostrado por la iglesia ortodoxa romana en México respecto a las demás religiones. “La ortodoxia vive aquí a lado de otros credos, su mensaje es muy importante”, declaró el religioso quien bendijo los alimentos y agradeció la presencia de los asistentes.

El grupo Egeo ofreció una muestra de bailes tradicionales griegos donde invitaron a participar a los asistentes quienes bailaron y ovacionaron a los bailarines.

Revista Protocolo

La comunidad helénica bailando Bailes tradicionales griegos
Emmanuel Basilakis, presidente de la comunidad
helénica de México, y Jorge Cuenca
Polyxeni Stefanidou, embajadora de Grecia,
y Konstantinos Kanavariotis

Países que nos están viendo