Embajadas

Conmemoran Fiesta Nacional de Ecuador en la embajada

Por Gerardo Soto Carmona

ecuador01
Cecilia Suárez de Galarza y su esposo,
el embajador de Ecuador, Galo Galarza Dávila

El embajador Galo Galarza Dávila fue el anfitrión

Con motivo del bicentenario de la independencia nacional de su país el embajador de Ecuador en México, Galo Galarza Dávila, y su esposa Cecilia Suárez de Galarza ofrecieron una recepción en la casa ecuatoriana, ubicada en la colonia Polanco.

A la reunión acudieron varios invitados del embajador, autoridades gubernamentales, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, empresarios, escritores y artistas, miembros de la comunidad ecuatoriana e invitados especiales.

Durante su discurso el embajador Galarza recordó la gesta del 10 de agosto de 1809, resaltando la importancia y trascendencia que tuvo para toda América el inicio de la independencia ecuatoriana y el resto de los países, después de más de 300 años de dominio de los imperios europeos.

La fecha no sólo sirvió para recordar los viejos logros de la independencia ecuatoriana, sino ha marcado para el pueblo ecuatoriano cambios actuales muy importantes, como la entrada de la nueva Constitución, en donde se estableció que ésta es la primera elección, en donde resultó electo Rafael Correa, basándose en un régimen de transición.

El presidente Rafael Correa asumió el 10 de agosto un nuevo mandato de cuatro años en virtud del mandato de la nueva Constitución y del régimen de transición, aprobado por la Asamblea Constituyente como un anexo de la Carta Política.

Entre los principales logros que reconoció el embajador que ha tenido la nueva Carta Magna, ha sido declarar a Ecuador como territorio de paz.

En ese mismo día, el presidente Correa recibió de manos de la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde a decir del embajador, el organismo materializa la convicción de la integración de los pueblos americanos, la cual es imprescindible para su desarrollo.

En su discurso Galarza manifestó su inconformidad con el golpe de Estado en Honduras, y subrayó que se deben respetar la voluntad popular de los pueblos americanos.

Precisó que dentro de su país no se consumará la verdadera independencia hasta que no se logren los cambios sociales profundos, acabar con la desigualdad, la pobreza, etc., lo cual se sincroniza en un solo objetivo de lograr una verdadera independencia en América Latina.

Revista Protocolo

ecuador02 ecuador02 ecuador02
Carlos Ayllón, María Susana de Ayllón,
Priscila Cañas de Martínez, Santiago Martínez,
Marisol Aguirre, Xavier Aliaga, Miguel Méndez,
la esposa del embajador y el embajador
Discurso del embajador El coronel Esvar Jiménez
ecuador05 ecuador06 ecuador07
Germán Chamorro Cevallos, quien recibió
de manos del presidente Felipe Calderón
la presea “Lázaro Cárdenas”
Miguel Estrada Sámano, Loli Rigoletti y
l
a diputada Rebeca Parada
Horacio Brenes, embajador de Nicaragua,
Tamara de Brenes y Melanie Villalobos
ecuador08 ecuador09 ecuador10
Fabián Guzmán Benalcázar, Lizell Páez Carpintero y Letty Tenesaca
Vasile Cirstea, Mariam Legarda Lobregat
y Francisco M. Ortigas, embajador de Filipinas
Juan Carlos Marroquí Cuesta, presidente
ejecutivo de Nestlé y Sylvie Junod
ecuador11 ecuador12 ecuador13
Norma Livne, el embajador de Israel, Yosef Livne, Gioconda Ubeda, embajadora de Costa Rica, y Jean Pierre Leleu Mayiya Rigail de McGuiness e Italo Estupiñán Yvette Thuering y Urs Breiter,
embajador de Suiza
ecuador14 ecuador15
Hans Matterm y Anna Lindstedt,
embajadora de Suecia
Javier y Gabriela Calderón, el embajador
de Ecuador y Martha del Pozo
Discurso del embajador

Países que nos están viendo